Pasos para obtener una devolución maternidad IRPF

Pasos para obtener una devolución maternidad IRPF

Pasos para obtener una devolución maternidad IRPF

Economía



El IRPF es un impuesto exigido a quienes sean residentes en España. Es un tributo de tipo gradual, mientras mayor sea el ingreso de una persona, el porcentaje a tributar será mayor. 

Prestaciones por maternidad 

Éstas cubren la ausencia de rentas de trabajo cuando se termina el contrato laboral o se interrumpe su actividad laboral para gozar del lapso de reposo por maternidad. En 2013 la agencia tributaria informó que las prestaciones obtenidas por la seguridad social por motivo de maternidad debían tributar. Desde entonces se ha deducido de las prestaciones por maternidad el impuesto IRPF. 

El tribunal superior de justicia de Madrid se pronunció desautorizando este criterio exponiendo que este subsidio debe estar exento. Desde entonces muchos ciudadanos han exigido una devolución prestación maternidad del IRPF. 

Devolución prestación maternidad 

Para obtener una devolución maternidad IRPF debe primero solicitar la devolución de lo que se ha cobrado indebidamente en tributo. Esto se hace presentando una rectificación de autoliquidación del IRPF. Probablemente le será denegada la solicitud por parte de hacienda. 

De ser denegada la solicitud se debe recurrir al tribunal económico administrativo. Si este respalda la denegación el segundo paso es acudir a un ente superior. Se debe dirigir al Tribunal Superior de Justicia de su comunidad, quien probablemente podría consentir dicha devolución maternidad IRPF. Si usted reside en Barcelona, deberá acudir a un buen abogado que le respalde. 

Abogados Barcelona IRPF 

Existen varias firmas a las cuales acudir en busca de abogados. La web puede facilitarnos la búsqueda, si ingresamos por ejemplo abogados Barcelona IRPF, encontrará variedad de firmas. 

Estas cuentan con abogados expertos que podrán ayudarle con su proceso de devolución maternidad IRPF. Debe saber que cuenta con 4 años para hacer su gestión de devolución maternidad renta, después de ese tiempo pierde su derecho a reclamar.




 

Abogados Barcelona IRPF, Devolución prestación maternidad, DPasos para obtener una devolución maternidad IRPF
posicionamiento en buscadores