Los dormitorios y su falta de iluminación. Como resolverlo.

Los dormitorios y su falta de iluminación. Como resolverlo.

Los dormitorios y su falta de iluminación. Como resolverlo.

Decoración

Uno de los lugares más versátiles del hogar es el dormitorio, tiene usos muy variados en función siempre al estilo que te guste llevar. Por esta razón es importante que adaptes la iluminación de forma adecuada para las actividades que sueles realizar en el ¿No sabes cómo hacerlo?  Aprende como equilibrar un ambiente con buena iluminación artificial y natural en este pequeño tutorial.



Soluciones para la iluminación según tu caso particular



Todas las historias son diferentes, y no pueden ser iluminadas de una misma manera. Para cada dormitorio, algunas personas comparten historias, otros proyectan un par de películas en la semana, unos se desvelan en largas noches de estudios, y para otros es simplemente un refugio ante el exterior. Para todas estas historias veamos las soluciones para la iluminación.



Ideas para iluminar de forma artificial el dormitorio



Observamos distintos casos para este tipo de iluminación, por ejemplo:





  • Si vives en pareja o te gusta realizar constantes lecturas en la cama debes iluminar tu dormitorio de una forma que puedas realizar todo esto sin molestar a tu pareja. Una mesita de noche con lámpara, o bien, lámparas a cada lado de la cama puede resultar bien para no despertar a nadie. Otra opción es colocar una luz más tenue sobre el armario para conseguir vestirte sin modificar la hora para levantarse de tu acompañante de vida.


  • Si pasas horas de estudio, para las noches en vela es importante una buena combinación de luces, en especial al lado contrario al que escribas en el escritorio para no generar sombras. Esto combinado al resto de luces del dormitorio que faciliten la lectura.


  • Si tu habitación es el espacio que sueles dedicar para relajarte, procura contar con diferentes luces. Por ejemplo; una luz tenue para ver películas, una luz dirigida para la lectura, y una luz potente para otras tareas que necesites realizar.




Ideas para aprovechar la iluminación natural en el dormitorio



La luz es la principal luz en tu dormitorio, ilimitada e irremplazable. La orientación de tu dormitorio debe ser siempre respecto a la ubicación de tu ventana. De esta forma aprovecharas el espacio creando un ambiente mucho más luminoso.



Para descansar de verdad, es recomendable dormir a oscuras. Si la luz de los faroles o de los rayos del sol antes de levantarte arruina tus horas de sueño puedes ocultarlos con una gruesa cortina en tu ventana.



Coloca los muebles siempre que no se interpongan entre los rayos de luz, de esta forma se creara una mayor luminosidad y amplitud en el espacio. Si tienes dudas consulta con expertos en decoración como los de la tienda de sillones Hogart.



Consejos para una iluminación optima





  • Instala diferentes tipos de luces integradas en la parte superior del armario. Esto destaca por su belleza y te facilitan la tarea de vestirte aun cuando estas a oscuras.


  • Añade una iluminación tenue para la relajación.


  • Deja que el sol pase pero evita el calor con el uso de ventanas y estores para la regulación de la luz del sol.


  • Los panales japoneses en las ventanas son una idea perfecta para los amantes de un estilo minimalista y geométrico, y es una solución bonita y efectiva para las ventanas.


  • Instalación de persianas para regular la iluminación natural al gusto.


HogartLos dormitorios y su falta de iluminación. Como resolverlo.
posicionamiento en buscadores