Liderazgo ejecutivo, metodología y técnicas para conseguirlo

Liderazgo ejecutivo, metodología y técnicas para conseguirlo

Liderazgo ejecutivo, metodología y técnicas para conseguirlo

Formación


Un líder… ¿nace o se hace? ¿Quién no se ha hecho esta pregunta en alguna ocasión? El liderazgo es un instrumento de dirección que incide en el desarrollo de la actividad empresarial. A lo largo de la historia, su concepto fue motivo de estudio y aún hoy hay tantas corrientes como ejemplos.


 


 


 


Métodos y técnicas de la enseñanza del Master MBA Executive


Sin duda, hay métodos y técnicas para conseguirlo. En el Master MBA Executive organizado por la Cámara de Comercio de Valencia (www.master-valencia.com) contamos con profesionales que aportan su experiencia más allá de la teoría. ¿Cuáles son los métodos para conseguirlo?


 


 


Enseñanza a través del coaching


El propósito, es que el sujeto aprenda por sí mismo a descubrir e identificar áreas de mejora (asociadas a formas de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarse). Todo ello para cambiar y progresar, guiado por un profesional.


El coaching se ha aplicado en todos los sectores (empresas, educación, sanidad, administración pública, etc.), pero es en el ámbito de la empresa en el que más se ha utilizado. Integra varias disciplinas como la psicología, la filosofía, la pedagogía y la administración de empresas.


El valor del coaching se encuentra precisamente en su carácter integrador y sintético, así como en el hecho de rescatar al sujeto como agente principal de su propio cambio y transformación.


 


 


 


Enseñanza de las habilidades comunicativas


En la era de las comunicaciones, muchas veces una empresa falla al comunicar sus principios, su misión y las tareas, por eso en el Master MBA de Valencia, éste aspecto ocupa un lugar destacado.  Es necesario que un líder ejecutivo aprenda reglas de comunicación y sea un excelente administrador de los Recursos Humanos y que aprenda todo sobre, la escucha  asertiva.


 


 


 


Desarrollo de la inteligencia práctica


Dentro del marco teórico, hay que aprender a pensar de forma práctica. A encontrar soluciones a los conflictos. A tomar decisiones en medio de la vorágine. Para ello, se necesita una respuesta rápida y efectiva que solo se logra aplicando esta practicidad.


El mundo está en constante cambio y el liderazgo debería acompañarlo.  Para formar ejecutivos estratégicos enfatizamos el modelo de cambio para implantar la estrategia, análisis del problema cultural y el cambio de paradigma.


 


Los masters MBA de la Cámara de Comercio es la institución apropiada para aprender el liderazgo ejecutivo.


 


 


 

MBA ValenciaLiderazgo ejecutivo, metodología y técnicas para conseguirlo
posicionamiento en buscadores