Marine Layer tiene debilidad por Centric SMB

Marine Layer tiene debilidad por Centric SMB

Marine Layer tiene debilidad por Centric SMB

Moda

Microsoft Word - Marine Layer press release_ES_Final.docx









CAMPBELL, California, 2 de febrero de 2017 – Marine Layer, la marca de ropa casual de primera calidad basada en San Francisco y caracterizada por la textura ultrasuave de sus tejidos, anuncia una puesta en marcha satisfactoria de su proyecto de PLM con Centric. Centric Software es la solución líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.



Marine Layer, fundada en San Francisco por Mike Nathenson y su mejor amigo Adam Lynch en 2009, produce ropa para un estilo de vida relajado y sin complejos. El tejido desarrollado por Marine Layer, hecho con una mezcla de algodón y fibra de madera de haya reciclada, se utiliza para producir ropa increíblemente suave y cómoda para un estilo despreocupado. Gran parte de la ropa de Marine Layer se produce en San Francisco y en Los Ángeles. El negocio está creciendo rápidamente. Disponen de 23 tiendas a través de Estados Unidos, de las cuales ocho abrieron en 2016.



En este contexto de crecimiento tan rápido, Marine Layer necesitaba una solución PLM para ayudar a gestionar la información desde el desarrollo del producto hasta la puesta en venta. «El mayor desafío al que nos enfrentábamos era llevar un registro de la información compartida», declara Megan Eddings, Directora de Diseño y Desarrollo de Producto en Marine Layer. «Necesitábamos que todo el mundo tuviese acceso a la misma información, ya que se desperdiciaba mucho tiempo buscando información en distintos dispositivos, documentos y hojas de cálculo compartidos.»



«Este año ha supuesto un gran impulso contratar un sistema de PLM», afirma Eddings. «Estuve mirando varias opciones y afortunadamente alguien de Centric se puso en contacto conmigo para hablarme de los seminarios que estaban celebrando en el Área de la Bahía de San Francisco. Acudí a uno de los seminarios y fue muy enriquecedor escuchar las experiencias personales de los clientes de Centric y poder hacer preguntas concretas. El ambiente era muy agradable y acogedor. Centric me pareció muy buena opción, así que les pedimos unas cuantas demostraciones para poder tomar una decisión.»



Marine Layer inició la implementación de Centric SMB en septiembre. Aún a pesar de que los compromisos de viaje pausaron el proceso de despliegue durante tres semanas, los módulos centrales de Centric 8 y las aplicaciones para móvil asociadas se pusieron en funcionamiento en noviembre de 2016.



«En mi opinión, la capacidad de adaptación de Centric SMB es realmente importante», prosigue Eddings. «También buscábamos la funcionalidad en cada uno de los segmentos. El PLM debía funcionar para los distintos equipos; era indispensable poder configurar el trabajo de cada uno o su manera de usar la información según su función –un trabajo visual para las tareas de diseño o numérico para la planificación.»















Tras una rapidísima puesta en marcha, Marine Layer anticipa las futuras ventajas que va a aportar Centric.



Tal como explica Edding, «Esperamos ver un ahorro de tiempo del 10-15 por ciento por usuario, simplemente por disponer de la información en un sistema de software compartido y centralizado. Dado que todos trabajamos con la misma información compartida, vamos a evitar muchos errores y tendremos la visibilidad suficiente para detectarlos a tiempo.»



«Estamos encantados de haber sido seleccionados por Marine Layer, una joven compañía de ropa que crece a un ritmo impresionante», declara Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. «El equipo de Centric trabajó mano a mano con Marine Layer para garantizar que la puesta en marcha se realizase progresivamente. Estamos deseosos de seguir trabajando con ellos a medida que sigan creciendo.»



Marine Layer (www.marinelayer.com)



Marine Layer diseña y fabrica localmente su propia línea de ropa casual. Vendemos a través de nuestra página web y de nuestras tiendas de venta al por menor a lo largo y ancho de Estados Unidos. Somos una compañía de rápido crecimiento cuyo éxito se basa en un equipo pequeño y entusiasta que trabaja muy duro y lo pasa en grande.













Centric Software, Inc. (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric de PLM para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



 



Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa y el premio internacional Frost & Sullivan 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



Copyright 2017, Centric Software Inc. Todos los derechos reservados.













Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos















pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.











Contactos para la prensa:











(end)













Centric Software



América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com Asia: Lily Dong, lilydong@centricsoftware.com











 

simplymodMarine Layer tiene debilidad por Centric SMB
posicionamiento en buscadores