¿Cuáles son los tiempos de tramitación de expedientes de extranjería en Alicante?

¿Cuáles son los tiempos de tramitación de expedientes de extranjería en Alicante?

¿Cuáles son los tiempos de tramitación de expedientes de extranjería en Alicante?

Actualidad

Alicante es una de las provincias que más extranjeros acoge en su día a día (lideran esta clasificación Madrid y Barcelona), y también en la que más solicitudes de expedientes se tramitan.



En los últimos años, y gracias a la utilización de la tecnología y nuevos métodos de trabajo, el tiempo medio que se tarda en tramitar un expediente de extranjería se ha reducido considerablemente, pudiendo llevar a cabo este tipo de gestiones de una forma mucho más eficiente y ágil.



En la actualidad, se suele tardar una media de 30 días cuando hace años atrás (2012-2013) el tiempo medio era de hasta 75 días. Por tanto, el descenso es muy importante, sobre todo para una cuestión tan importante como esta.



Aquí es importante puntualizar que estos datos acerca del tiempo medio que se tarda en ofrecer una resolución en los expedientes de extranjería y nacionalidad hacen referencia solo al tiempo que transcurre desde que el usuario presenta la solicitud y la resolución del expediente, pero no el tiempo que puede producirse en la demora de entrega de algún papel o documentación por parte del interesado.



Concretamente, en el mes de Diciembre, se realizaron 290 renovaciones de expedientes de extranjería en un plazo de 24 días, con un porcentaje de expedientes resueltos antes de los 3 meses del 98,28% (datos extraídos de la Secretaría General de Inmigración y Emigración después de haberse aprobado en el Informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA) el derecho a publicar esta información en las páginas web de los organismos).



Volviendo al tema principal del tiempo medio, cabe recalcar que se está realizando un trabajo de suma importancia y muy intenso en una de las provincias españolas que más extranjeros acoge (tanto por inmigración como por turismo), como es Alicante, teniendo en esta partida las autorizaciones de trabajo, las autorizaciones de residencia, las solicitudes de residencia familiar, o cualquier otra cuestión o trámite rutinario.



 



 

Fermin ¿Cuáles son los tiempos de tramitación de expedientes de extranjería en Alicante?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos