A España le gusta cuidarse

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Negocios

Como dice la Perfumería Online Lamorel, no sólo somos grandes consumidores de fragancias y perfumes, sino que también somos el cuarto país del mundo que más productos de este tipo exporta. Curioso, ¿no? Aunque si lo pensamos bien, tenemos a grandes artistas el mundo de los aromas, como por ejemplo Paco Rabanne. ¿Cómo podemos olvidar su poderoso Invictus o su dulce Olympea?

Destacamos en este sector y podemos sentirnos orgullosos de ello. Y dentro de este ritmo de consumo encontramos también datos interesantes sobre cómo se lleva a cabo. Dónde se compra más, cómo se hace, qué se elige. El consumidor de perfumes y fragancias dispone claramente de un perfil.

Internet o en persona
Cuando vamos a realizar una compra nos gusta sentir confianza hacia el producto, y muchas veces hacia el establecimiento. Sobre todo cuando se trata de productos de belleza cuyo objetivo es nuestra piel. Pero, ¿qué ocurre cuando conocemos el producto que nos gusta? ¿Nos arriesgamos a comprarlo por internet? Eso dicen los datos, pues un 27% de los productos que se compran por la web son de perfumería.

En general podemos afirmar que las personas que compran en internet lo hacen buscando mejores precios y la comodidad de hacerlo desde casa. En la web podemos encontrar una gran competencia y una variedad de productos que quizá en nuestra ciudad no disponemos.

Un perfil online y coqueto
El 43% de la población española es compradora actual y potencial. Y más de un tercio de las personas que compran fragancias y perfumes originales lo hacen por internet. La web ofrece un abanico de productos, precios, modos de envío, etc., que puede incluso abrumarnos.

¿Chicas o chicos? En este caso, las mujeres de más de 44 años son las que adquieren con más frecuencia y en más cantidad los perfumes online. Y una de cada tres de esas compras es para regalo. ¿Os acordáis de cómo cada año en Navidad llueven los anuncios de perfumes? Y no sólo en Navidad, regalar un perfume es algo común. Nunca estará de más en nuestra estantería.

Cuando vamos a comprar estamos guiados básicamente por nuestros sentimientos. Nos enamoramos, y luego es cuando utilizamos la lógica para justificar esa compra. Somos claramente sentimentales y nos gusta que nos sorprendan. Sobre todo cuando se trata de cuidarnos y sentirnos bien. Una buena experiencia de compra puede dar resultados increíbles. No sólo porque ese cliente tenga muchas posibilidades de volver a comprar en la misma página web, sino por su recomendación. Los amigos son la segunda mayor influencia en la decisión de comprar por internet.

Y no sólo se trata de llamar la atención del cliente, sino de ofrecerle un proceso de compra sencillo y sin engaños. Casi la mitad de las personas que abandonan una web a media compra es porque descubren costes ocultos. Otro 22% afirma que deja la compra porque la forma de pago no se adaptaba a ellos. Otras razones son que faltaba información del producto o fallaba la página. Estas son cuestiones que pueden parecer muy simples pero que al mismo tiempo pueden diferenciar a una gran empresa son las que el perfil del comprador online de perfumes fija como estándares de calidad.

Fuente Comunicae

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