Consejos para ahorrar en la compra de tóner para impresoras

Consejos para ahorrar en la compra de tóner para impresoras

Consejos para ahorrar en la compra de tóner para impresoras

Tecnología

Los equipos de impresión de nuestras oficinas son elementos estructurales que nos permiten gestionar adecuadamente los documentos internos y externos de la empresa, facilitando una mejora de la productividad y optimizando los métodos de trabajo.



Con el fin de realizar un uso eficiente de nuestras impresoras, existen varios métodos para comprar tóner que nos permitirán ahorrar costes y alargar el rendimiento de cada cartucho.



Comprar consumibles de tóner originales



Una de las opciones más recomendadas para equipar impresoras láser es elegir tóner original del fabricante. Cada marca utiliza modelos, medidas y composición del tóner propias para sus máquinas de impresión, motivo por el que únicamente los consumibles originales se adaptarán a la medida y necesidades de cada uno de sus equipos.



Los cartuchos originales de tóner garantizan un funcionamiento óptimo de la impresora y permiten maximizar su vida útil al estar especificados para cada marca y cada modelo. De este modo se evitan fallos de adaptabilidad, comunicación y calidad que pueden derivar en problemas de la impresora y un aumento de los costes de servicio técnico y tiempos de inactividad.



Escoger tóner compatible con nuestra impresora



Otro método para recargar los equipos de la oficina son los consumibles de tóner compatibles o reciclados. Esta opción es ligeramente menos costosa aunque la calidad de impresión acostumbra a reducirse respecto a las impresiones realizadas con tóners originales y su fiabilidad no se encuentra al nivel del consumible original, arrojando datos de incidencias de mal funcionamiento  superiores.



Estos cartuchos no son recomendados por los fabricantes de impresoras debido a que pueden causar un mal funcionamiento de las máquinas y una calidad de impresión deficiente.



Cartuchos de tóner de alta capacidad



La opción más recomendada tanto para pequeñas como grandes empresas es comprar consumibles originales de gran capacidad. De este modo, el coste por copia se reduce notablemente y podremos imprimir durante mucho más tiempo sin necesidad de recargar los cartuchos.



Reducir costes, aumentar la calidad de las impresiones y ahorrar tiempo en las recargas de consumibles permitirá crear un flujo de trabajo eficiente en la empresa y mejorar la productividad de los empleados.

MastonerConsejos para ahorrar en la compra de tóner para impresoras
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos