5 ideas de iluminación para renovar tu salón esta primavera

5 ideas de iluminación para renovar tu salón esta primavera

5 ideas de iluminación para renovar tu salón esta primavera

Decoración

Tanto nosotros como nuestros espacios adquirimos un nuevo carácter cuando llega la primavera. Los días con más luz y una mejor temperatura nos aportan energía y nos ayudan a ver nuestro hogar con otros ojos.



Para mantener estas buenas vibraciones, una de las mejores opciones es introducir cambios en el estilo y la decoración de nuestra casa. Aquí vas a poder encontrar varias ideas sencillas para renovar la iluminación de una de las estancias más importantes de la casa: el salón.



Crea diferentes puntos de luz



Los salones con varios focos de iluminación destacan por mostrar un espacio cómodo y alegre. Distribuir varias luces de forma coordinada permitirá iluminar adecuadamente todo el espacio sin crear zonas de sombra ni molestias por deslumbramiento.



Esta opción nos permite además ahorrar en la factura eléctrica, ya que podremos dar luz únicamente a la parte del salón que necesitemos, sin necesidad de disponer de una iluminación general en todo momento.



Coloca apliques en tus paredes



Este formato de iluminación se adapta perfectamente a todo tipo de espacios y ayudan a crear una iluminación envolvente y cálida en el salón. Esta idea de iluminación nos viene genial si nuestro salón dispone de un espacio muy limitado debido a que apenas ocupan espacio.



Por el tipo de luz que proyectan y su orientación, los apliques de pared producen una sensación de amplitud que ayudará a hacer parecer más grande nuestro salón.



Lámparas de pie y de sobremesa



En una sala de estar solemos disponer de varios espacios diferentes que precisan de una iluminación adaptada en cada caso. Colocar una lámpara de pie nos permitirá crear una zona localizada donde poder relajarse al igual que elegir lámparas de sobremesa nos ayudará a establecer rincones de lectura o de estudio. Los juegos de lámparas aportan dinamismo a la estancia, ¡descúbrelo!



Orienta la luz hacia las paredes



Cambiar focos potentes de iluminación directa por otros de luz difusa ayuda a crear profundidad en la vivienda y un clima más confortable. La luz enfocada sobre muebles y paredes favorece tanto a hogares modernos como clásicos, ¡no tienes escusa!



Apuesta por la iluminación LED



La iluminación sostenible es más que una tendencia en la decoración de hogares. Además, del ahorro económico notable que nos supone, la luz LED aporta un componente estético palpable al ambiente decorativo.



Colocar tiras LED bajo al pie de los muebles o en puntos salientes del salón permite crear recorridos visuales muy atractivos y aumentar la profundidad de la habitación. Además, ¡combinan con todo tipo de colores!



¿Qué otras ideas de iluminación tenéis pensado aplicar en esta nueva temporada?

Venti Decor5 ideas de iluminación para renovar tu salón esta primavera
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos