WRH Global Ibérica presenta la cinta transportadora ultra-plana denimove®

WRH Global Ibérica presenta la cinta transportadora ultra-plana denimove®

WRH Global Ibérica presenta la cinta transportadora ultra-plana denimove®

Logística

Madrid, 3 de febrero de 2017.- WRH Global Ibérica ha comenzado a comercializar en España el sistema de transporte denimove, desarrollado por Denipro AG. Esta innovadora solución modular combina todas las ventajas de un piso deslizante seguro que se mueve a la velocidad de la cadena de montaje. Se trata de una versión mejorada del transportador denirug de la misma empresa y está destinado en concreto a entornos de producción, ensamblado y acabado de bienes de equipo y la industria automotriz.



Denipro basa su innovación en el principio de rodamiento frente a deslizamiento. El nuevo sistema de transporte denimove se basa en esta misma filosofía, que ya marca la diferencia en otros productos de Denipro como deniway, denisort y easychain. Y como la cinta transportadora no se desliza, sino que se mueve sobre los elementos de rodillos, la abrasión y el mantenimiento se reduce al mínimo. “Gracias al rodamiento obtenemos hasta un 50% menos de resistencia y, con ello, menos rozamiento y desgaste que con la tecnología de transporte convencional por deslizamiento, con lo que en el final del día disminuyen las emisiones de CO2 y se reducen los tiempos de parada”, subraya Jens Kirchhoff, CEO de Denipro.



Al igual que otros sistemas Denipro, denimove optimiza el número de accionamientos y sensores necesarios en la aplicación, permitiendo un enorme ahorro de energía. El motor está integrado en la unidad de accionamiento dentro del transportador que, debido a su menor tamaño respecto a otras versiones del mercado, precisa fuentes de alimentación menos exigentes (con unidades de accionamiento de 48, 230 o 400 V), que pueden ser tanto internas como externas.  Esta es también otra razón por la que denimove es tan poco voluminoso (apenas 120 mm de altura) y por lo tanto facilita su instalación junto a los trenes de montaje de muy diversa configuración y extensión. Además, su baja altura facilita la conversión de los transportadores existentes y hace que el convoyer ultraplano de Denipro sea ideal para proyectos de reacondicionamiento (retrofit), o en aplicaciones de nueva planta (greenfield).



 Montaje modular



La construcción modular da a los usuarios gran flexibilidad y versatilidad, mientras que diferentes conceptos de unidad garantizan la solución ideal para cada aplicación. “El transportador denimove ultra-plano cuenta con un diseño muy compacto gracias al uso de nuestra tecnología denirug. Los innovadores y patentados elementos de rodillos soportan la correa modular y permiten alturas de transportador muy bajas y de alta eficiencia energética”, comenta Kirchhoff.



 Denimove consigue que el consumo de energía y los costes de desgaste se reduzcan a un nivel sin precedentes, pues la fricción de rodadura puede reducir hasta la mitad el consumo de energía. Debido a esta característica, un denimove puede fácilmente recorrer grandes distancias en el sector de servicio pesado, y los ajustes para cumplir con la infraestructura existente se eliminan por completo. Como resultado, denimove es adecuado para la más amplia gama de aplicaciones, desde transportar personas en la industria del automóvil hasta transportadores de carga general en operaciones aeroportuarias. “Contamos con instalaciones donde una correa de 6 m de longitud y 1,2 m de ancho sólo necesita 0,28 kW. Un solo denimove puede tener hasta 65 m de largo, dependiendo de la carga”, añade el CEO de Denipro.



 Transporte de trabajadores



Una de sus aplicaciones más demandada se produce en la industria del automóvil para el transporte de operarios en la cadena de montaje. Con todo ello se gana en ergonomía de los trabajadores, ya que el sistema no patina y carece de efectos deslizantes. Por esta razón, las unidades de retorno están equipadas con una protección de borde robusta, además de un sistema de recogida de pequeñas piezas para evitar atascos en el sistema tractor.



 “Conocidos fabricantes de automóviles en todo el mundo están utilizando denimove como motor de personas. En operación, denimove se distingue por la alta seguridad del proceso con la disminución de accidentes y paradas de línea, mientras que el mantenimiento y el tiempo de inactividad de la cadena de montaje se reducen a un mínimo”, señala Kirchhoff. “Apenas siete minutos se tarda en la operación de añadir o quitar un módulo a la cinta transportadora”.



 Debido a su construcción compacta, denimove cumple con las normas de seguridad industrial pertinentes y proporciona a los trabajadores un espacio de trabajo ergonómico que incide en la calidad de acabado del producto, lográndose un doble objetivo, debido tanto a la disminución de errores de ensamblaje y daños, como a la disminución de problemas de salud de mano de obra calificada. Además de la industria del automóvil, un número cada vez mayor de otros sectores también están descubriendo denimove y las ventajas que trae al montaje manual el flujo continuo, al incrementar la velocidad total de línea (hasta 8 m/min) sin pérdida del equilibrio, y reducir de manera significativa el tiempo de montaje, con aumentos de productividad de hasta el 300%.



 También cargas unitarias



El denimove está disponible en diferentes anchos y longitudes. Incluso en la versión de mayor longitud, permanece impresionantemente plana, por lo que se hace ideal para muchas aplicaciones en diferentes industrias para el transporte de cargas unitarias. Ya sea en el área de control de calidad para cargas entrantes, amortiguación totalmente automática de artículos grandes, o ensamblaje de línea de flujo manual, con sus diferentes conceptos de accionamiento, baja altura del transportador y diseño modular, denimove ofrece a los usuarios nuevos métodos de planificación de procesos.



 Al igual que denimug, el transportador de plástico denimove se soporta en rodamientos de rodillos. Fricción de rodamiento en comparación con la fricción de deslizamiento produce menos resistencia y desgaste. Por lo tanto, se instalarán unidades más pequeñas que necesitan menos energía. Sin embargo, el transportador denimove también puede transportar cargas elevadas de hasta 650 Kg.



“El resultado de una investigación y desarrollo tecnológico consistente, denimove es un innovador producto de alta tecnología, basado en un sencillo concepto de rodadura-fricción. Una combinación de baja altura del transportador y bajo consumo de energía hace que el denimove sea único”, concluye su director general.



 



 Ficha técnica



• Altura del transportador (120 mm)



• Fricción reducida hasta en un 90%



• Consumo reducido de energía (aprox. 50%)



• Soporte de rodamiento para la correa modular



• Bajo desgaste y mantenimiento



• Funciona sin sacudidas (sin efecto de deslizamiento)



• Utilización como motor de personas



• Cambio de la unidad de accionamiento en 7 minutos



• Conceptos de accionamiento variable, unidades de accionamiento interno y externo (48, 230, 400 V)



• Sistema de bandeja de recogida de piezas innovador



• Diseño modular (extensión, acortamiento)



 



Acerca de WRH Global Ibérica:



WRH Global Ibérica, fundada en 1989, es una de las 20 filiales con la que el Grupo Walter Reist Holding, con sede en Hinwil (Suiza), desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España y Portugal. WRH es líder mundial en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica, a través de su división FERAG. Desde 2008, la compañía ha iniciado un proceso natural de diversificación de negocio hacia el Sector de la Intralogística, con soluciones de transporte y clasificación altamente innovadoras, flexibles y muy eficientes energéticamente, consolidadas sobre la base tecnológica y experiencia en la Industria Gráfica, a través de su división DENIPRO. La compañía tiene un volumen de facturación de más de 300 millones de francos suizos (273 millones de euros), y emplea a más de 1.000 personas, contando con 2 plantas de fabricación en el país helvético.

WRH Global IbéricaWRH Global Ibérica presenta la cinta transportadora ultra-plana denimove®
posicionamiento en buscadores