El acero para zonas con riesgos sísmico

El acero para zonas con riesgos sísmico

El acero para zonas con riesgos sísmico

Industria y energía

Desde hierro a medida conocemos el efecto del acero sobre los temblores sísmicos de tierra, y la importancia que debemos darle a este es mayor que anteriormente, ya que en zonas donde no se solían producir temblores, como en España, están apareciendo muy esporádicamente, de ahí su importancia.



A la hora de la construcción de cualquier edificio se debe tener en cuenta tanto el terreno en el que se construye por si este es sísmico, como la infraestructura que ayude a soportar estos temblores de tierra. Es recomendable no utilizar laderas las cuales dudes de su estabilidad, si la pendiente es mayor a un 30% debe buscar asesoría a un ingeniero de suelos e industrial.



Gracias al acero, que ha ofrecido varias soluciones al respecto, podremos reforzar la estabilidad y estructura del edificio, además con las vigas determinadas, con grandes componentes de acero, la utilización de este, es recomendable que sea acero corrugado ya que mejora la adherencia entre el concreto y el acero, antes de vacía el concreto, se debe revisar que el refuerzo este limpio de óxido y grada.



Si desea más información sobre acero, hierro, o cualquier tipo de material relacionado con lo mencionado anteriormente, haga clic aquí.

Hierros7El acero para zonas con riesgos sísmico
posicionamiento en buscadores