El Restaurante Aitzgorri, en el programa “A mesa puesta” de Teledonosti.

El Restaurante Aitzgorri, en el programa “A mesa puesta” de Teledonosti.

El Restaurante Aitzgorri, en el programa “A mesa puesta” de Teledonosti.

Gastronomía

“A mesa puesta” es uno de los programas con más éxito de la televisión local de Donostia-San Sebastián, Teledonosti. Presentado por Javier Yurrita, una vez al mes visita varios locales, bares y restaurantes de la ciudad para grabar in situ el programa. El conocido crítico gastronómico charla con los propietarios de los establecimientos e invita a diferentes personas conocidas y no tan conocidas para hablar, especialmente, de gastronomía.



En el programa de “A mesa puesta” de marzo de 2017, Javier elige el Restaurante Aitzgorri de Donostia-San Sebastián para la celebración de la comida de su programa. Acuden como invitados Javier Yurrita, Lourdes Pérez, Sorkunde Irazu, Xabier Gutierrez y Oscar Terol.



Como aperitivo, los invitados prueban uno de los pintxos insignia del Bar Aitzgorri, la Morcilla de Olano. Un pintxo delicioso con la Morcilla de mayor calidad de Gipuzkoa. Un reflejo de la filosofía del Aitzgorri, que basa su oferta en la elección de productos de calidad.  El pintxo se acompaña de un vino blanco que deja un magnífico sabor de boca en todos los invitados.



A continuación los comensales pasan a la planta de abajo, lugar donde se encuentra uno de los tesoros del Restaurante Aitzgorri. Un precioso comedor decorado al detalle para que el comensal se sienta a gusto. Cenando o comiendo tranquilamente alejado del ruido.



La comida preparada a la carta para el programa  "A mesa puesta" de Teledonosti consta de Verduritas de la huerta del Aitzgorri, Ensalada de Paloma de Tiro, Kokotxas y Txuleta de Guikar. La comida es servida por el maitre del Aitzgorri, Zuhaitz Bengoetxea.



En la mesa no falta el buen humor y las buenas conversaciones. Algo inevitable cuando uno de los invitados es el guionista y humorista de San Sebastián Oscar Terol. Saltó a la fama con su programa Vaya Semanita de Eitb y desde entonces su carrera ha crecido como la espuma. Hoy le podemos ver en la serie Allí Abajo, de la que es guionista. Tal y como comenta en la comida, con su humor habitual, “hoy he descubierto que al Aitzgorri no solo se sube, también se baja”. Humor Made In Oscar Terol.



Desde el Restaurante Aitzgorri agradecen de todo corazón la visita del programa “A mesa puesta de Teledonosti y sus buenas palabras dirigidas al local y los platos.



 

Restaurante AitzgorriEl Restaurante Aitzgorri, en el programa “A mesa puesta” de Teledonosti.
posicionamiento en buscadores