La Programación Neurolingüística

La Programación Neurolingüística

La Programación Neurolingüística

Emprendedores

La programación neurolingüística fue creada en Estados Unidos en los años 70 por Richard Bandler y John Grinder. Sus autores aseveran que hay una conexión entre los procedimientos neurológicos, el lenguaje y los patrones de comportamiento aprendidos.



Los autores de la PNL tomaron a 3 maestros, Fritz Perls, Virginia Satir y Milton Ericksson y mediante diferentes estudios confrontaron que estas 3 personas tenían habilidades sociables singulares que les dejaban conseguir buenísimos resultados con sus pacientes.



De esa forma, fueron creando un conjunto de herramientas que después llamaron programación neurolingüística.



A todos nos ha ocurrido que reaccionamos frente a una situación y después nuestra voz interior nos va diciendo que debíamos haber dicho otra cosa o bien haber reaccionado de otro modo.



Verdaderamente nuestra forma de contestar y meditar está condicionada por un mapa neurológico que codifica y guarda nuestro modo de contestar frente a una situación.



¿Tu objetivo es concreto?



Debes dejar claro lo que deseas y lo que no. Cuánto más definido y detallado sea tu objetivo más fácil va a ser establecer los pasos para alcanzarlo. Por servirnos de un ejemplo, si definimos como objetivo “quiero localizar trabajo” es un propósito muy genérico.



Mas, si redefinimos el propósito dando detalles vamos a tener considerablemente más claras las metas a lograr para conseguir nuestro objetivo. Por ejemplo: “A partir del 1 de febrero de dos mil dieciseis voy a trabajar en una compañía dedicada a la informática que me va a pagar dos mil euros al mes”.



¿Qué recursos precisas para hacerlo realidad?



Piensa en los recursos que ya tienes y en los que precisas de forma amplia: conocimientos, objetos, recursos económicos, ayuda de terceras personas.



Una vez fijado nuestro objetivo, debemos comprobar nuestras opiniones y valores. Aquello que tenemos de forma profunda arraigado en nosotros mismos y que nos impide lograr nuestros sueños. Debemos mudar nuestras estructuras de opiniones negativas que nos ponen óbices para ir cara nuestro objetivo.



Un gran handicap que sufrimos todas las personas es sentir temor de lo que piensan las demás personas. Eso nos condiciona mucho nuestro actos. Recuerda que cada persona tiene perspectivas diferentes y debemos ponernos en su sitio para intentar comprender sus argumentos.



A lo largo de todo el camino a recorrer cara tu objetivo, visualiza tu sueño, siente de qué forma huele, qué se escucha, qué tocas y sobre todo la sensación y el sentimiento de dicha que te provoca lograr tu objetivo.



Y ¡Alcanza tu sueño! ¡Transforma tu aspiración realmente!



A fin de que nuestra psique subconsciente aprenda un nuevo programa que nos deje hacer nuestro sueño realidad, debe percibir el motivo, el motivo. Para saber definir nuestros objetivos, y saber reconocer qué recursos son los que necesitamos, es importante realizar un curso de pnl para adquirir todas estas habilidades y conocimientos vitales.



 

Carolina GarcíaLa Programación Neurolingüística
posicionamiento en buscadores