Alcalá La Real

Alcalá La Real

Alcalá La Real

Viajes

El romántico pueblo de Alcalá La Real en la provincia de Jaén, a unos 60 kilómetros de la capital, destaca con su imponente Fortaleza de la Mota que sobresale el caso antiguo, declarado también Bien de Interés cultural. Siendo uno de los pueblos más grandes de la provincia, es el destino ideal para sumergirse en una abundante oferta de naturaleza y cultura. Para visitarlo, es tan fácil como alquilar coche aeropuerto Málaga, siendo la duración del viaje de tan solo unas dos horas.



El Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota es, como toda la estructura urbana de Alcalá La Real, de origen árabe y además ha servido durante 150 años como frontera entre los reinos de Granada y Castilla. Actualmente, el Castillo alberga la sede del Centro de Interpretación de la Vida en la Frontera.



A parte del Castillo, los monumentos históricos más importantes incluyen la Iglesia mayor Abacial, el palacio Abacial, El Convenio de la Trinidad. En cuánto a la Iglesia Abacial cabe destacar su minimalista aspecto exterior en contraste a la impresionante y abundante decoración en su interior. El palacio Abacial, por su parte, es un excelente ejemplo de la arquitectura barroca.



Tampoco hay que perderse La Plaza del Ayuntamiento, que supone uno de los puntos con más recorrido del pueblo que destaca por sus características arcadas. Para refrescarse después de una jornada de paseo turístico, recomendamos el Paseo de los Álamos. Allí además se encuentra un convento antiguo de los Capuchinos.



Si quieres saber más acerca del alquiler coche aeropuerto Málaga, hemos elaborado un video explicativo que puedes encontrar pinchando el enlace.

Niza CarsAlcalá La Real
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos