El Trader Miranda Ofarre

El Trader Miranda Ofarre

El Trader Miranda Ofarre

Economía

Miranda Ofarre es una trader dedicada a su profesión de Psicóloga y posee una carrera de más de 7 años en el Mercado de Divisas, uno de los aspectos más importantes y a la vez más ignorados en la vida de Miranda es el mantener una perspectiva psicológica saludable con respecto al trading.



Nos cuenta que debemos ir más allá de hablar de Psicología en el Trading. Forma parte de algo más grande y es que estamos hablando del autoconocimiento. Como más ahondemos en este tema, más cerca estaremos del éxito. Básicamente y aunque parezca lo contrario, el problema de mucha gente que se acerca a los mercados financieros acaba siendo la falta de autocontrol, la visceralidad y éste es un territorio en dónde no tienen nada que hacer el análisis y las previsiones económicas.



Que no hace falta ningún tipo de demostración a estos planteamientos, pues los mercados continuamente nos demuestran que esto es así y no os tengo que recordar lo que estamos viviendo en estos meses donde las situaciones de pánico son habituales. Cuando la masa empuja, de poco sirven los argumentos empíricos. Los mercados financieros están gobernados por dos emociones primarias básicas:





  1. El miedo. Podemos ahora ponernos a reflexionar y seguramente nos vendrán a la mente multitud de ocasiones en los que el pánico se ha adueñado completamente de los mercados provocando unas enormes caídas de las que normalmente el mercado acaba recuperándose rápidamente.


  2. La Avaricia. De igual forma que la anterior, multitud de casos aparecerán en nuestra mente si nos esforzamos un poco. ¿Cómo es posible que los inversores caigan siempre en la misma trampa y sigan comprando a precios de extrema sobreventa? ¿porqué las burbujas financieras se forman una tras otra? Cuando al mirar solo vemos dinero nos nubla la mente y la percepción y  uno es capaz de pagar cantidades verdaderamente astronómicas por cosas que no valen ni un tercio.




Los profesionales de este mundo son plenamente conscientes de éste hecho y no paran de utilizarlo en su propio beneficio. Nosotros como traders debemos intentar alejarnos de todo esto, porque si no dejaremos de serlo antes de lo que imaginamos. Al contrario de lo que se pueda pensar, el trading no tiene que ser una actividad excitante y estimulante, ha de ser fría y calculadora. Como traders nuestro objetivo en el mercado debe ser aplicar de forma sistemática una estrategia con esperanza matemática positiva debidamente testeada. En multitud de ocasiones repito este concepto, y es porque lo creo básico.



 Para evitar que nosotros mismos nos hagamos caer en estas trampas, para que nuestras emociones sean las responsables y las que gobiernen nuestro trading no hay receta mágica. Ahondamos en lo más profundo de uno mismo, su carácter, sus pensamientos y el origen de sus emociones. La gran mayoría de traders utilizan técnicas y estrategias para tener un control en este ámbito artes marciales, yoga, deporte, actividades que ayudan a mantener el equilibrio mental, tanto como físico. Actividades que principalmente van encaminadas a desarrollar una actividad física que complemente el fuerte esfuerzo mental de un trader en su operativa diaria.

Angel Luis FerrerEl Trader Miranda Ofarre
posicionamiento en buscadores