La utilidad de las notas de prensa gratis

La utilidad de las notas de prensa gratis

La utilidad de las notas de prensa gratis

Marketing

El debate sobre la efectividad de las notas de prensa gratis ha comenzado. Actualmente está más vivo que nunca. En un mundo móvil y audiovisual, muchos profesionales del sector aseguran que esta herramienta ha perdido su utilidad. Aunque el uso masivo de las redes sociales ha cambiado las rutinas y los tiempos de los medios de comunicación, la nota de prensa gratis perfecta existe y bien la podemos encontrar en este portal: www.minotadeprensa.es .




Así pues, la comunicación 2.0 gana terreno gracias los nuevos hábitos de consumir información a través de dispositivos móviles, pero la nota de prensa sobrevive como elemento clave de cualquier plan de comunicación. Esta herramienta básica y tradicional se ha convertido en el canal más efectivo para llegar tanto a periodistas como a otros miembros del espacio de la comunicación.




¿Cómo te van a conocer, o saber lo que haces, si no se lo dices? La nota de prensa gratis bien interpretada sigue siendo un arma de comunicación muy útil y, sobre todo, muy directa. Ésta es su principal ventaja. Si la nota se dirige al destinatario adecuado, si tiene gancho e información de interés, está bien redactada y puede leerse en cualquier dispositivo, funcionará.




Un comunicado de prensa o nota de prensa es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el propósito de anunciar algo de interés periodístico. Normalmente, se envía por correo electrónico a redactores de los periódicos, revistas, emisoras de radio, estaciones de televisión, así como a medios en línea y a blogueros. El uso de notas de prensa es común en el ámbito de las relaciones públicas (RRPP). Por lo general, el objetivo es atraer la atención de los medios de comunicación para que puedan optar para su publicación o difusión. Un comunicado de prensa puede anunciar una serie de noticias, tales como eventos programados, promociones personales, premios, nuevos productos y servicios, datos financieros, nombramientos, logros, etc. El objetivo final de un comunicado es aparecer en un medio de comunicación en forma de noticia. Para conseguir su publicación, el comunicado debe adecuarse a estructuras comunicativas y a las rutinas profesionales de los periodistas, como son los criterios de noticiabilidad.




En definitiva, la nota de prensa es la forma en que las empresas cuentan a los profesionales de la comunicación, qué están haciendo, en qué están trabajando y cuáles son los logros conseguidos. A menudo, esta primera toma de contacto da pie a participar en reportajes, hacer alguna entrevista o inspiran al periodista para futuros temas.




¿Van a desaparecer las notas de prensa?  ¿Es un soporte de comunicación con los periodistas que ya no es necesario? ¿Tú qué crees?  Nuestra postura es clara: mientras existan periodistas y medios de comunicación existirán las notas de prensa. Otra cosa es su necesario cambio ante la evolución tanto de las formas de obtener información como de difundirla e interactuar con ella en el nuevo escenario mediático. Y aquí es donde cobran atención las notas de prensa gratis.




Es difícil escribir buenas notas de prensa, muy difícil. Hay que generar un contenido informativo de interés para el medio al que va dirigido y  sintetizar, lo óptimo una hoa. Una nota de prensa  gratis no es un material de contenido promocional o publicitario, es una herramienta de marketing digital.

The Link Building MarketLa utilidad de las notas de prensa gratis
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos