Datisa acerca las claves del SII a las pymes

Datisa acerca las claves del SII a las pymes

Datisa acerca las claves del SII a las pymes

Ciencia y tecnología

Cómo registrar las facturas en el marco del SII, qué herramientas utilizar para simplificar el proceso, qué información necesita la AEAT o si las soluciones de contabilidad y/o facturación están adaptadas para abordar el cambio, son solo algunas de las cuestiones que, a día de hoy, más preocupan a las pymes que se enfrentan a este nuevo modo de gestionar los libros de registro de IVA y que entrará en vigor el próximo mes de julio.



Madrid 03 de abril de 2017.-  La operativa que ha puesto en marcha Datisa para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que tengan o quieran acogerse al Suministro Inmediato de Información incluye desde diversos seminarios de formación, hasta campañas informativas y de concienciación y servicios de acompañamiento para facilitar la transición al nuevo modelo de registro electrónico del IVA.



 



El sistema de gestión electrónica de los Libros de Registro del IVA a través de la AEAT, que entrará en vigor el próximo mes de julio, supone un cambio importante para las organizaciones en su relación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. En términos generales, la normativa afecta a todas aquellas empresas que facturen más de 6 M€ y las que están inscritas en los grupos de IVA y en el régimen de devolución mensual del IVA.



 



Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “los fabricantes de ERP estamos haciendo un esfuerzo por informar y facilitar a los usuarios todos los cambios que generan este nuevo reto que es el SII. Este sólo será abordable si se está al día y se cuenta con la tecnología adecuada.  En todo caso, esta nueva modalidad está en línea con el proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa la sociedad.”



 



Datisa, que lleva meses informando sobre la necesidad de impulsar el cambio, no solo desde el punto de vista funcional, sino también desde la perspectiva tecnológica, organiza un nuevo seminario en el que abordará las cuestiones claves del nuevo Suministro Inmediato de Información. Como explican desde el proveedor español de ERP, con la entrada en vigor del SII es más importante que nunca, estar seguros de que las facturas recibidas y emitidas se registran correctamente en la aplicación con la que se trabaje habitualmente.



 



En este seminario organizado por Datisa, se abordarán todas las cuestiones relevantes relacionadas con la configuración y el registro de impuestos, facturas, Declaraciones, etc, para garantizar la integridad de todos los datos que se manejan. La compañía, que tiene completo el aforo para las sesiones del 04 de abril, ha programado las siguientes fechas:



 



 



Seminario presencial: 06 abril en Madrid



Seminario presencial: 20 y 26 abril  



 



 



Objetivo: Garantizar que el proceso de registro de facturas es correcto y cumple con toda la normativa, asegurando que se está preparado para la puesta en marcha del SII.



 



Temario: El seminario está enfocado en repasar todos los aspectos relacionados con la facturación de la empresa y garantizar el correcto registro de facturas en la aplicación, configuración de impuestos, clases y subclases, fecha de factura, facturas rectificativas, series y libros, numeración facturas proveedor, declaraciones…



Destinatarios: Profesionales responsables de la realizar y presentar la documentación a la AEAT, profesionales y responsables de la facturación.



 



 



La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Registro de Facturas en el marco del SII”.



 



Sobre Datisa (www.datisa.es)



 



Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

DatisaDatisa acerca las claves del SII a las pymes
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos