Qué es un buyer persona

Qué es un buyer persona

Qué es un buyer persona

Marketing

Cualquier agencia publicidad en internet que se precie realiza la creación de estos perfiles.



La creación de buyer personas es uno de los pilares fundamentales del inbound marketing.



¿Qué es un buyer persona? Es una representación no real (se podía decir que semi-ficticia) del cliente ideal de la empresa. Para su construcción es necesario basarse en datos reales y en alguna suposición cimentada en datos demográficos, patrones de comportamiento, motivaciones, objetivos y retos.



Antes de crear un buyer persona (o varios), porque cada empresa puede tener varios buyer persona a los que querer dirigirse, se hace una investigación todo lo detallada posible para crear a los buyer personas. Esta investigación debe realizarse de verdad.
Un consejo para empezar a crear los buyer personas es empezar por entrevistar a los clientes actuales.



Algunas preguntas útiles para desarrollar los perfiles:



-          ¿Cuándo necesitan información de dónde la sacan?



-          ¿Qué necesitan diariamente?



-          ¿Dónde trabaja?



-          ¿Qué hace en su tiempo libre?



-          ¿En qué gasta su dinero?



A raíz de toda la información recopilada, cuenta una historia del buyer persona y añádele una foto para humanizar al buyer.



Conocer y empatizar con nuestros consumidores, saber qué contenido consumen y qué necesitan realmente de nosotros nos acercará más a ellos.



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