Enimbos gestionará los servicios en la Cloud pública del ICEX-CECO

Enimbos gestionará los servicios en la Cloud pública del ICEX-CECO

Enimbos gestionará los servicios en la Cloud pública del ICEX-CECO

Economía

La firma experta en transformación cloud se encargará, junto a IDEL, del alojamiento, administración y conectividad de la infraestructura de sistemas en la nube pública de Amazon del Centro de Estudios Económicos y Comerciales del ICEX





Enimbos, experta en la transformación de las compañías en el uso de las infraestructuras en el entorno cloud, ha resultado adjudicataria en UTE junto con la consultora Innovación y Desarrollo Local (IDEL) para la gestión de los servicios de alojamiento, administración y conectividad de la infraestructura de sistemas de ICEX-CECO en la cloud pública de Amazon (AWS). La UTE Enimbos-IDEL se encargará de la gestión de los servicios en la nube de la escuela de negocios durante 2017.



Enimbos parte de un análisis de la situación actual de los sistemas de ICEX-CECO para garantizar la óptima operación y evolución de los servicios en AWS. La compañía también se responsabiliza del servicio de backup, monitorización y administración 24x7, protegiendo la información, asegurando la disponibilidad de la misma y garantizando la continuidad de los sistemas de ICEX-CECO.



Además, Enimbos pone a disposición del Centro de Estudios Económicos y Comerciales la herramienta Cloudyn para el control y optimización del uso de los recursos en la nube. Esta solución ofrece una imagen clara y estructurada de los costes asociados a las infraestructuras IT, permitiendo un riguroso control de los mismos.



“Es un orgullo haber sido los adjudicatarios de los servicios cloud de ICEX-CECO. Se trata de un paso más en nuestra propuesta para llevar a las organizaciones las ventajas de la transformación cloud manteniendo un control total del uso y garantizando la seguridad y la continuidad de los negocios,” ha afirmado Javier de la Cuerda, CEO de Enimbos.



Para proporcionar estos servicios, Enimbos cuenta con un equipo de trabajo altamente cualificado con las mejores certificaciones personales, y con las certificaciones empresariales ISO 20000, 27001 y 22301, que reconocen sus buenas prácticas para la Gestión de Servicio, así como el seguimiento de los estándares de Seguridad y de Garantía de Continuidad de Negocio. Además, Enimbos es partner consultor de AWS.   



Acerca de ICEX-CECO



ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas. Dentro del perímetro del ICEX, El Centro de Estudios Económicos y Comerciales está orientado a la formación de la administración económica y comercial española. Desde enero de 2015 ICEX España Exportación e Inversiones ha integrado la actividad del Centro de Estudios Económicos y Comerciales como la nueva Dirección de Formación, impulsando así la formación de capital humano para la internacionalización de la economía española. 



Acerca de Enimbos



Enimbos es una compañía experta en la transformación de las empresas en el uso de las infraestructuras en el entorno cloud. Enimbos apoya activamente en la migración, aseguramiento, gestión de la información, continuidad de negocio y supervisión de los sistemas en entornos híbridos, aportando para ello el control completo de las infraestructuras y la optimización de los recursos. 



Acerca de IDEL



Innovación y Desarrollo Local, S.L es una consultora con 15 años de experiencia que lidera un grupo de empresas con clara vocación internacional y especializada en el acceso y gestión de fondos multilaterales y europeos para ofrecer soluciones globales en diversas áreas de negocio estratégicas: sociedad de la información, nuevas tecnologías, agricultura y desarrollo rural, formación, educación, desarrollo social, mercado laboral, ingeniería y medio ambiente. Un equipo de 300 profesionales altamente cualificados y comprometidos con nuestros clientes, trabaja con la misión de aportar soluciones integrales a la administración pública, empresas, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos, proporcionando apoyo en el ciclo completo de los proyectos para convertir sus ideas en realidades con éxito. 



Contacto 



Íñigo Pradas Montilla                                 



Voila Comunicación



T: +34 915 552 015 | M:+34 686 488 945



inigo@voilacomunicacion.com 



Javier de la Cuerda



Enimbos



T: +34 914 147 814| M: +34 637 370 727 | F: +34 911 190 501



info@enimbos.com



Voila ComunicaciónEnimbos gestionará los servicios en la Cloud pública del ICEX-CECO
posicionamiento en buscadores