Estos son los beneficios e inconvenientes de las calderas de gas

Estos son los beneficios e inconvenientes de las calderas de gas

Estos son los beneficios e inconvenientes de las calderas de gas

Tecnología

En CalderasCompostela.com instalamos calderas de gas por todo Galicia y tenemos una gran experiencia en que hacen mejor y peor este tipo de calderas es por ello que hoy queremos dar nuestro punto de vista acerca de esto.



Las calderas de condensación han demostrado ser el sistema más eficiente para generar calefacción y agua caliente con gas. Tanto es con lo que desde 2015 ya sólo pueden fabricarse esta clase de calderas por lo que el resto de calderas menos eficaces irán desapareciendo poquito a poco del mercado.

Sin embargo, si aún tienes dudas para seleccionar entre adquirir una caldera tradicional y una de condensación, te presentamos una lista de sus numerosas ventajas y sus escasos inconvenientes (aunque los hay).

Entre los beneficios de las calderas de condensación encontramos:

Su alta eficacia energética




Como ya hemos comentado, las calderas de condensación resultan ser las calderas a gas más eficientes debido a su especial funcionamiento, que consigue rendimientos del cien por ciento (antes se hablaba del 111 por cien ). Esto se logra puesto que estos aparatos recobran el calor latente procedente de la condensación de los vapores de agua, un calor que en las calderas usuales se desaprovechaba en la salida de humos.

Ahorros en la factura del gas




En comparativa con las calderas convencionales, merced a la tecnología que hemos explicado antes, las calderas de condensación logran un ahorro en torno al veinticinco-treinta por cien en el consumo de energía. Esto se traduce directamente en un ahorro notable de la factura del gas cada mes, lo que hace que la inversión en la adquisición de la caldera se amortice en pocos meses.

Reduce las emisiones contaminantes




Esta restauración de energía reduce considerablemente la temperatura de los gases de combustión bajándolos hasta valores del orden de 45°C o bien inferiores, limitando de esta manera las emisiones de gases contaminantes.

Las calderas de condensación reducen hasta en un 70 por cien , las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). En consecuencia, la sustitución paulatina de calderas más viejas por calderas de condensación en España ayudaría a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Mejor regulación dependiendo de la demanda




En las calderas usuales la temperatura de los humos y del agua en la caldera tiene que estar sobre la temperatura de rocío de los gases y esto les impide ajustarse eficazmente a las variaciones de la demanda.

Las calderas de condensación, por contra, se adaptan a la demanda en cualquier rango de funcionamiento del equipo. La potencia mínima, es muy baja y eso hace que estén funcionando sin paradas, obteniendo un ahorro muy importante.

Son más sigilosas




Como hemos comentado, las calderas de condensación funcionan sin paradas con lo que eludimos el continuo sonido “explosivo” de encendido y apagado. Además de esto, el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas, es modulante, por lo que se adapta a la cantidad de combustible que quemamos.



Por otro lado, vamos a citar algunos de sus inconvenientes:

Precisan de una mayor inversión

Las calderas de condensación son más caras que las calderas tradicionales. No obstante, como hemos dicho previamente, esta inversión se amortiza en poquitos meses debido al ahorro económico que apreciarás en la factura de gas.

El desagüe de las calderas de condensación

Una pequeña desventaja de las calderas de condensación es la necesidad de instalar un desagüe para la supresión de los condensados.

Salida de humos

Si vemos una fachada con varias calderas en funcionamiento, comprobaremos de manera fácil que las de condensación son aquellas en las que sale vapor por la salida de humos. Este vapor es absolutamente inicuo mas existen algunos usuarios a los que puede resultarles molesto. Por otra parte, si la chimenea no se instala correctamente de forma ascendente, la condensación podía provocar goteos, sin ser esto lo común.

Como ves, son más los beneficios que las desventajas de las calderas de condensación por lo que si debes sustituir tu caldera de gas, no dudes en escoger el sistema más eficiente.



Si eres de Galicia no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos a traves de nuestros servicios de calderas.

LuisEstos son los beneficios e inconvenientes de las calderas de gas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos