Comida precocinada para comenzar a vivir solo

Comida precocinada para comenzar a vivir solo

Comida precocinada para comenzar a vivir solo

Gastronomía

Hoy en día, cada vez es mayor el número de personas que optan por vivir solas. En algunos lugares del mundo, hasta 1 de cada 4 personas viven por su cuenta. Vivir solo posee ventajas; por ejemplo, no hay peleas por el control remoto, ni críticas por comer lo que sea que te haya provocado comer en ropa interior a medianoche, pero también puede ser un triste regresar a un lugar vacío.



Uno consejos prácticos para que sepas cómo aprovechar al máximo de tu hogar unipersonal.



 



¿Es fácil irse a vivir solo? Precocinados es una buena solución



Más allá de hablar sobre nuestra alimentación al ingerir alimentos precocinados cabe descartar, los factores que surgen a medir la dificultad que nos trae por primera vez irnos a vivir solos ser totalmente independiente.



CONVIVIR: Es  fácil aislarse y dejar que cada uno de los pensamientos negativos hagan de las suyas, así que se debe hacer el  esfuerzo, por más pequeño que sea, de no internarte del mundo exterior. Saluda a los vecinos y aprende sus nombres.



 



Abre las ventanas y deja que entre la luz del sol. Sal de casa y ve al parque o a la cafetería nueva. No dejes que tu departamento se convierta en todo tu mundo. Asegúrate de pasar tiempo con tus amigos si no conoces a nadie cerca de tu casa, será vital que hagas el esfuerzo de conocer gente.



 



CONÓCETE: El que vive solo, posee mucho tiempo para explorar lo que le mueve. Medita, escribe en un diario y experimenta  lo que te hace feliz. Se ha demostrado que conocer nuestras fortalezas distintivas y aplicarlas a algo mayor que nosotros conlleva a sentir una mayor felicidad.



 





  • Identifica aquello que te causa soledad. Reflexiona sobre aquellos momentos cuando la soledad te afectó intensamente y luego haz un plan para contrarrestarlos. 




 





  • ¿De verdad te deprime regresar a un departamento vacío después del trabajo o de la escuela?




 Programa una actividad, como una clase de zumba o un deporte, en la que solo tengas que ir a casa, cambiarte y salir rápidamente otra vez.



 



ALIMENTACION: sin duda alguna al momento de tomar la decisión de ser 100% independientes este factor surgirá tarde o temprano, pero te aseguro que será más temprano que tarde por lo que debemos tomar conciencia de ello no debemos descuidarnos con nuestra alimentación, es lo más importante. Por lo que nos encontraremos con una rivalidad de elementos que jugaran con nosotros.



 



La cocina, alimentos precocinados vs comida casera ¡la cocina! El amor de unos, el tormento para otros. Unos la enamoran, otros la detestan o sencillamente están cansados de ella. Pero por dios díganme ¿qué seriamos sin la comida? Irrefutablemente ¡nada! Todos sabemos eso.



Por otro lado, veamos que nosotros los hombres somos el alfa, los machos, bla bla bla, nos encantan que nos cocinen u preparen algo rico ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena. Pero cuando nos vamos a vivir solos eso deja de existir debemos cocinarnos nosotros mismos.



¿Qué elegir si optamos por siempre comer alimentos precocinados?



            Puesto ah que si vives solo, debe mantenerte tú, como la casa que habitas ¿verdad? Debes trabajar muy fuerte para lograr dichos objetivos de seguro ni tiempo te queda y optas por comer los 5 días de la semana comida precocinada, cosa que no deberías hacer por ende unos tips para que las conviertas en alimentos un poco más saludables.



Tips



Para quienes no quieren, no saben, ni tienen tiempo de cocinar, en el mercado existe una alternativa práctica pero no tan sana: alimentos precocinados personales a domicilio. Se piden por cantidad, por tipo de platos y por calorías deseadas por ingesta.



Está claro que lo más sano es comer alimentos frescos, pero como los horarios ordenan, a veces no hay tiempo de preparar la comida y se opta por los alimentos precocinados porque son más cómodos. Te decimos qué hacer cuando no has tenido tiempo de preparar la comida y tiras de lata.





  • Trata de Utilizar precocinados un máximo de 2-3 días a la semana (es fundamental que no tomemos como había tu consumo) y que las inviertas con comida fresca y suave para el estómago.




 





  • Siempre escoge precocinados de calidad y con recetas simples. No muestres excesivo ahorro a la hora de comprarlas, al fin y al cabo, es algo que vas a comer y eso afecta tu salud. Por otro lado, siempre son más sanas si contienen una receta sencilla y clara en la que posible identificar fácilmente los ingredientes que lleva. Comprueba que la lata no tenga abolladuras, que no esté vencida y que se haya conservado en mínimas condiciones de temperatura.




 





  • Es importante que mires las etiquetas de latas y precocinados para comprobar sus ingredientes (recuerda que se citan de mayor a menor cantidad), qué ingrediente contiene y qué tipo de aceite (se recomiendan las de aceite de oliva).




 





  • Acompaña el precocinado con algún alimento fresco que añada nutriente (proteínas, vitaminas, minerales…) Y opta por un postre a base de fruta fresca. los precocinados suelen tener sus ingredientes pasteurizados o esterilizados y esto quiere decir que tendrán pocas dosis de vitamina C y B. Por lo tanto, la fruta es una opción totalmente obligada.




 





  • Compensa el almuerzo con una cena a base de ingredientes frescos, con una mínima condimentación y con abundantes verduras y frutas.




 



Existen cientos de libros de cocina y sitios web dedicados a enseñar a hacer comidas dinámicas y deliciosas para los hogares unipersonales. Necesariamente no tienes que comer la misma comida cinco días seguidos y menos tienes que comprar comida para llevar todas las noches.





  • Aprende a usar tus obras  de formas creativas. Convierte tus sobras de filete en tacos con un poco de limón, salsa mexicana y tortillas, o échales pasta a tus sobras de vegetales para que hagas innoves un  platillo sin ir a un restaurante.




Planifica tus comidas al principio de cada semana, para que hacer las compras sea más fácil. Saber qué vas a cocinar y cuánto necesitarás para ello reducirá la cantidad de comida desperdiciada.

José PozoComida precocinada para comenzar a vivir solo
posicionamiento en buscadores