Cómo reparar y pintar una piscina

Cómo reparar y pintar una piscina

Cómo reparar y pintar una piscina

Bricolaje

Cuando llega la temporada de baño toca arreglar y preparar la piscina, hemos de tener en cuenta el estado en que se encuentra y remediar aquellos desperfectos que la puedan hacer funcionar con conflicto o dañar estructuralmente al volver a llenar con agua.



Es un trabajo de mantenimiento al que debemos proponer varios días y hacerlo con paciencia, pero que agradeceremos tenerlo listo antes que empiece oficialmente la temporada de piscina y el calor que merece una zambullida.



Aprende más sobre la reparación de una piscina



Cuando se remedia y pinta una piscina de poliester hay que tener muy claro qué tipo de producto se usó inicialmente, ya que hay 3 tipos de pinturas y no todos son relacionados entre sí.



Pintura Poro abierto:



Es especial para piscinas de hormigón no barnizadas o con el yeso fresco, ya que funciona como revestimiento de curado. Es permeable al vapor e impermeable al agua y estampa la permeabilidad capilar de muros y pisos.



Pintura Caucho Clorado:



Se utiliza en piscina de concreto y fibra cemento, inclusive en otras estructuras como canaletas o fierros que estén en entornos de alta humedad. Es completamente impermeabilizante y evita la alineación de hongos y algas.



Pintura Impermeabilidad Selectiva:



Es la única compatible con los demás tipos de pintura, se puede utilizar sobre piscinas ya pintadas de hormigón o estuco. Tiene una gran constancia, bajo olor, secado rápido y es anti hongos.



IMPORTANTE



Si nuestra piscina estuviera repleta, primero hay que deshabitar toda el agua, y empezar la reparación cuando toda su superficie esté bien seca.



A continuación les especifico las herramientas que vamos a utilizar en esta ocasión:





  • Escoba


  • Lijadora


  • Aspiradora


  • Máscara


  • Espátula


  • Brocha


  • Rodillo


  • Palo alargador de rodillo


  • Manguera




Y también les revelo los materiales necesarios:





  • Aguaplast Súper Reparador Masilla Universal de Beissier


  • Lija


  • Pintura al cloro caucho, destacamos dos:






  1. Sport Piscinas de Valentine


  2. Sirena pintura para piscinas de Titán




Antes de iniciar



¿Cómo calcular la cantidad de pintura?



Medir el alto y ancho de la extensión, multiplicar estas medidas para obtener el área que se mide en m2. Luego dividir la extensión total por el rendimiento de la pintura elegida.



La hora perfecta para pintar es muy temprano por la mañana, ya que el hormigón estará frío y no deshidrata la pintura.



Muy bien, ahora ya tenemos todo lo preciso para comenzar a trabajar, les explicamos los pasos que debemos seguir a continuación:



PASO 1 - Eliminar pintura anterior en mal estado



Éste paso es muy significativo, ya que si no eliminamos los restos de pintura anterior que están en mal estado y que pueden saltar, cuando pintemos por encima la nueva pintura saltará también.



Por lo tanto con el apoyo de la espátula iremos sacando la pintura desconchada, sellaremos las grietas que el hormigón pueda tener para dejar la grieta completamente limpia y sin pintura.



PASO 2 - Lijar



Como nos ayuda para evadir que la pintura quede en un mal estado, franquearemos la lijadora para así acabar de alisar las paredes de la piscina y también por todo el suelo.



De esta manera obtendremos que nuestra nueva pintura se agarre mejor a la superficie.



Cuando lijemos o residamos en unión con polvo manejaremos siempre una mascarilla para que nos protejamos la cara nuestras vías nasales y la boca.



PASO 3 - Limpiar la superficie lijada



La limpieza en los trabajos es primordial para un buen acabado, por eso después de lijar toda la extensión debemos barrer o aspirar los restos de pintura y polvo. Para concluir con una limpieza más profunda con la ayuda de la manguera, excluiremos así los restos de suciedad que se hayan podido acumular.



PASO 4 - Pintar las grietas



Una vez que limpiemos bien la extensión procederemos a pintar las grietas que hemos indicado en el paso 1. Las pintaremos con la misma pintura para piscinas que vayamos a manejar, de esta manera estamparemos el hormigón que queda a la vista.



La pintura debe dejarse secar entre 12 y 24 horas.



PASO 5 - Enmasillar



Una vez hayamos sellado las extensiones de hormigón que quedaban a la vista, tenemos que cubrir las grietas que previamente hemos pintado con la masilla, la cual vamos a aplicar con la espátula y lustraremos con la llana, para que quede mejor.



La masilla tiende a encoger, por lo que no debe quedar al nivel de la pared, sino que vamos a aplicar un poco más de cantidad para que las grietas se sellen perfectamente.



La masilla también debe dejarse secar por completo, entre 12 y 24 horas.



PASO 6 - Alisar y limpiar la superficie



Con la masilla lista, ahora correspondemos dar un buen acabado a toda la superficie de la piscina. Para ello manejaremos nuestra lijadora para alisar todas las paredes y quitar los restos de masilla que hayan podido resultar.



En las esquinas nos será difícil manejar la lijadora, para ello cogeremos la lija y lo haremos manualmente, para llegar bien a todos los rincones.



Hemos formado una gran cantidad de polvo lijando y puliendo las paredes, por lo que ahora nos toca higienizar antes de pintar. Utilizaremos la escoba y la aspiradora para acabar con todo el polvo y además pasaremos un paño húmedo para acabar de limpiar la extensión y asegurarnos que no quede polvo que pueda afectar después al pintado.



PASO 7 - Pintar



En primer lugar arreglamos la pintura al cloro caucho, tal y como nos enseñe el fabricante, ésta pintura protege y decora las extensiones sumergidas de las piscinas, ofrece la máxima impermeabilidad y una perfecta adherencia, por lo que es un beneficio ideal para las piscinas de hormigón.



Cogeremos primero la brocha para recortar las esquinas y los bordes, ya que con el rodillo nos será más complejo llegar a estos sitios sin manchar nada.



Una vez hemos recortado con la brocha aplicaremos la pintura con nuestro rodillo en las paredes y suelo de la piscinas de poliester, para ello podemos ayudarnos con el alargador de rodillo, sobre todo para acabar de pintar el suelo de la piscina desde fuera.

AntonioCómo reparar y pintar una piscina
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos