Los requisitos para alcanzar metas

Los requisitos para alcanzar metas

Los requisitos para alcanzar metas

Estilo de vida

Todos los éxitos en la vida pasan por un buen establecimiento de metas, eso nos deja claro que cada vez que estemos trabajando en una idea de cambio es necesario considerar hasta los mínimos detalles, porque al final la suma de cosas mínimas puede significar la diferencia entre un gran éxito o fracaso, algunos de los requisitos más importantes para alcanzar metas son los siguientes:





  1. Usted debe desear las metas en lo profundo de su corazón: Este requisito es más que obvio, sin embargo hay personas que creen que desean ciertas cosas, pero tan solo es la influencia de otras personas, grupos, la familia, etc. Un deseo que viene desde lo profundo del corazón se caracteriza por acciones continuas y una actitud positiva a pesar de la adversidad, así que antes de lanzarnos a un proyecto debemos analizar a fondo sí realmente eso es lo que deseamos.


  2. Las metas que se ha propuesto tienen que generarle una alta motivación: Entonces pregúntese ¿por qué me he propuesto esta meta? lo debe motivar todas las condiciones que obtendrá al cumplir la meta, pero también el propio proyecto, si estamos en una actividad que amamos, igual estamos disfrutando el proceso al máximo.


  3. Las metas no deben contradecir sus valores o principios personales: Cuando una meta entra en contradicción con un valor o principio personal entonces estamos en serios problemas, porque ese conflicto interno genera un desgaste de energía mental que nos está bloqueando el camino hacia el éxito, muchas veces tenemos paradigmas que están afectando nuestra vida de forma dramática, en el libro que habla sobre los GRANDES SECRETOS PARA ALCANZAR METAS de Andrew Corentt, usted comprenderá los fundamentos del funcionamiento de una meta más allá de los argumentos lógicos, sabrá que una meta bien establecida altera todo el universo, cuando una persona aprende a ejercer el poder de la voluntad hace que todas las condiciones se organizan de manera perfecta para cumplir cualquier meta, a esto se le llama verdadero poder personal, pero la mayoría de las personas viven bajo el paradigma que son seres limitados, por eso el poder creador no actúa en sus vidas, está bloqueado, ahí hay un valor o principio que afecta el libre desempeño de una meta.


  4. Una meta debe ser grande: ¿por qué es importante establecer grandes metas? es por el tema del potencial personal, cuando nos exigimos hasta el límite, entonces descubrimos que podemos lograr metas espectaculares, por el contrario cuando la meta es muy baja, es fácil caer en el desinterés, no sentimos que alcanzarla tenga tanto mérito, ese debe ser un pequeño objetivo que nos lleve a la gran meta.


  5. Establezca metas coherentes: El concepto “lograr lo imposible” puede aplicarse, especialmente cuando estamos trabajando en la innovación, pero también debe reconocer que no debe plantearse metas que rompan algunas creencias que están bien solidificadas, como decir: “mi meta es ser presidente en 5 países diferentes”, desde la perspectiva espiritual eso puede pasar, pero según el sistema de creencias que hemos adoptado, pensar en esa idea prácticamente se vuelve incoherente.


  6. Las metas deben ser claras o medibles: Entre más detalles pueda agregar a sus metas, mucho mejor, asegúrese que podrá medir sus metas, porque de lo contrario no sabrá con precisión hacia dónde se dirige, es un caso típico en afirmaciones en donde la gente usa ideas muy generales como “yo deseo mucho dinero” pero ¿cuánto es mucho? ¿1 millón de dólares?, ¿10 millones de euros?, hay que ser específicos para que la idea pueda interiorizarse.


  7. Las metas deben estar bajo su control: Usted nunca debe establecer metas en donde el control de algunas circunstancias esté en las manos de otras personas, porque está en serios inconvenientes, asegúrese que todo dependa exclusivamente de sus acciones, es verdad que usted crea su mundo, pero no se puede obligar los cambios en nadie, el poder fluye en aquellos que comparten una idea con alegría.




Usted tiene el poder de lograr todo lo que se proponga, ha llegado el momento de despertar a su naturaleza ilimitada, haga clic AQUÍ.

Tomás RosalesLos requisitos para alcanzar metas
posicionamiento en buscadores