¿Qué entienden los transportistas por Blockchain?

¿Qué entienden los transportistas por Blockchain?

¿Qué entienden los transportistas por Blockchain?

Camiones

Blockchain es una tecnología de registro digital que se emplea en el transporte de mercancías. No se trata exactamente de un software para transportistas sino más bien de un sistema para grabar las transacciones financieras evitando en gran medida el papeleo que normalmente conlleva el transporteinternacional de cajas metálicas de dimensión elevada.



Esta nueva tecnología digital que ya se está probando y desarrollando desde grandes compañías como IBM, Waltmart y Microsoft consiste en una criptomoneda para crear  una cadena de bloques de registro digital cuya información no se puede modificar posteriormente. En otras palabras, es como un libro de contabilidad distribuido o base de datos que registra información en forma de hash criptográfico. La información además se entrelaza para permitir una fácil recuperación y verificación.



Esta solución para el transporte internacional cuenta con una tecnología muy avanzada y aprovecha la criptomedia para registrar datos e evitar el papeleo. Existen una serie de programas de transporte que incorporan también una función de contabilidad, por lo que podemos afirmar que los transportistas y gestores de flota están cada vez más conscientes de los beneficios que aporta tener un programa de gestión de flotas que ha sido diseñado específicamente para este fin, ya que frente al papeleo o el apuntar los datos en una hoja de cálculo presenta un ahorro importante de costes y un aumento considerable de la eficiencia.

ArticoSoft¿Qué entienden los transportistas por Blockchain?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos