La industria europea del software toma el mercado

La industria europea del software toma el mercado

La industria europea del software toma el mercado

Digital

La industria del software va ganando terreno conforme pasan los años en Europa. Los servicios basados en software se prevé que generarán cerca de 290 mil millones de euros para el año 2020. Estas predicciones han sido hechas por la Comisión Europea en su estudio  “The Economic and Social Impact of Software and Services on Competitiveness and Innovation”



No estamos hablando de una cifra desorbitada puesto que en 2009 la cifra total en negocios de software fue de 229 mil millones de euros y de ahí hemos encontrado un crecimiento anual de 1,5% y se prevé un mayor porcentaje de crecimiento estableciéndose en el 2,9% para el año 2020. En cambio el desarrollo de software de videojuegos y servicios tic de aplicaciones está evolucionando de manera más pausada.       



En Europa, tan solo en el año 2013 había un total de 3,1 millones de personas trabajando en el sector y esto supone un crecimiento de más de un 16% en menos de 5 años.



¿Qué se espera en los próximos años?



La tendencia que se esperan en los próximos años, son el big Data, la movilidad, el cloud computing el internet de las cosas y los programas de código abierto.



En el año 2015 los gastos totales destinados a desarrollo de software legó a 53,3 mil millones de euros con un crecimiento de 1,8% anualmente.



Concluimos con la idea de que la competitividad de la economía europea mejorará gracias a la transformación digital.



Si te interesa el desarrollo de software podrás encontrar muchas empresas expertas en la materia que podrán servirte de gran ayuda.

SolbyteLa industria europea del software toma el mercado
posicionamiento en buscadores