La importancia del marketing en el B2B

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La importancia del marketing en el B2B

Marketing

Muchas veces habrás oído hablar sobre el marketing B2B.



Lo primero que hay que definir es B2B: un concepto que viene del inglés para referirse a las relaciones o transacciones entre empresas (business to business).



El marketing B2B es difícil de hacer mediante una agencia de marketing online o mediante nuevas tecnologías por lo que todavía la mayor parte de hace offline.



Es decir, que una empresa le vende a otra y no al típico usuario final. Las empresas crean productos para que otras los consuman.



Aunque el B2B no se dirija al cliente usual, dependen de éstos para la supervivencia de la empresa ya que la demanda de servicios de una empresa que se dirige a otra requiere necesariamente tener demanda de consumidores finales.



El mercado B2B es más pequeño que el B2C ya que hay menos empresas que personas por lo que es un hecho normal. Lo raro sería que hubiese más empresas que personas.



En este mercado es más fácil ser visible y por supuesto hacer publicidad u otras técnicas de marketing o publicitarias. Aquí se utiliza más la red social Linkedin, los correos personales y las citas para llegar a acuerdos generalmente por un largo tiempo, por una decisión que normalmente conlleva muchos recursos.



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