Qué ver en Alhaurín el Grande

Qué ver en Alhaurín el Grande

Qué ver en Alhaurín el Grande

Viajes

El municipio andaluz de Alhaurín el Grande, situado en la provincia de Málaga, no sólo cuenta con una larga historia, pasando por los fenicios, griegos, romanos, visigodos y árabes, sino que también destaca por el encanto de sus calles, arquitectura y gastronomía. Para explorar este lugar te recomendamos alquilar vehículo. Desde Málaga capital puedes ir y volver en el mismo día o seguir hacía Marbella o Ronda, que te va a pillar de camino.



Una vez allí, no te puedes perder pasear por las calles y hacerte unas fotos delante de las fachadas blancas de los edificios. En el centro del pueblo encontrarás la Casa de la Cultura, una bonita construcción del siglo XIX. También es muy bonita la Iglesia de San Sebastián del siglo XV que ha sufrido diversas reformas y rehabilitaciones pero sigue conservando su estilo barroco con adornos de yeserías y vegetales. Una peculiaridad especial de los pueblos andaluces, sin embargo son las plazas. En Alhaurín el Grande hay un gran número de plazas encantadores, como La Plaza Alta y la Plaza Baja.



La Plaza Alta se caracteriza por edificios típicos de arquitectura andaluza y grandes árboles que dan lugar a una zona de descanso llena de tranquilidad. La Plaza Baja, por su parte, es la plaza principal del pueblo. Está situada enfrente de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. En mitad de la espaciosa y concurrida plaza hay una fuente muy bonita. A su alrededor puedes encontrar una serie de puntos de interés artístico.



¿Te convence? Puedes ver nuestro video sobre el alquiler coche aeropuerto Málaga para empezar a organizar tu escapada.

Niza CarsQué ver en Alhaurín el Grande
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos