Centric Software celebra su doble triunfo con Lotto Sport y Stonefly

Centric Software celebra su doble triunfo con Lotto Sport y Stonefly

Centric Software celebra su doble triunfo con Lotto Sport y Stonefly

Moda

Microsoft Word - 2017_04_28_Lotto and Stonefly deal signature_ES.doc









CAMPBELL, Calif., 27 de abril de 2017 – Lotto Sport, la empresa global italiana de ropa deportiva, ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.



Lotto Sport fue fundada en 1973 en Treviso, Italia, y se ha convertido en una marca global, con cinco submarcas y una facturación anual de 300 millones de euros. La empresa es famosa por su pasión por el deporte y está especializada en el calzado y en la ropa profesional de fútbol y tenis. Lotto adquirió una participación en Stonefly, un pequeño fabricante italiano de calzado deportivo cómodo, y los departamentos técnico, financiero y de desarrollo de productos de ambas empresas están en proceso de integración.



Incorporar Stonefly en el marco de Lotto Sport supuso todo un desafío, ya que había que armonizar los sistemas de información de ambas empresas y asegurarse de que todo el sistema era lo suficientemente flexible para adaptar los cambios y compartir los datos de forma eficiente.



Tal y como explica Sebastiano Di Camillo, Director de TI en Lotto: «Lotto disponía de un sistema de PLM, pero Stonefly no tenía ningún tipo de sistema.» Utilizamos nuestro sistema de PLM durante cuatro años, pero dado que estaba altamente personalizado, se hizo cada vez menos flexible y más difícil de desarrollar. El futuro proyecto con Stonefly dio a Lotto la oportunidad de revisar la estructura de nuestros sistemas de información y buscar una solución más flexible. Como resultado, decidimos cambiar el PLM que habíamos estado usando y empezar de cero con un nuevo sistema común a las dos empresas.



La flexibilidad era un requisito fundamental para el nuevo sistema», explica Di Camillo.



«Elegimos el PLM de Centric porque es una solución altamente configurable sin necesitar personalizarla. Centric tiene muy buena relación calidad-precio y es muy fácil de usar. La primera impresión de nuestro equipo fue que Centric era un producto muy flexible y, a medida que lo hemos ido conociendo mejor, hemos visto que es realmente fácil de usar.»



Además de su sede en Treviso, Lotto tiene equipos en Francia, España, Hong Kong, China y Taiwan. La empresa gestiona el diseño, el desarrollo y la fabricación de su ropa deportiva, que producen principalmente sus proveedores en Asia.



Con una plantilla tan internacional, resulta indispensable contar con una comunicación eficaz. Sebastiano Di Camillo espera ver una mejora en la cantidad y















calidad de los datos que están a disposición de los usuarios.



«Dispondremos de más información, habrá grandes mejoras en la calidad y tendremos más visibilidad de costes y calendarios. Como director del departamento de TI, es importante entender el coste de un producto y la rentabilidad de nuestro negocio. Contamos con mucha gente implicada en el desarrollo de colecciones y, con el PLM de Centric en marcha, seremos capaces de ser más eficientes y reduciremos los errores al máximo.»



«Estamos deseando trabajar con Centric Software; va a ser una colaboración muy satisfactoria», concluye Di Camillo. «Esperamos poder compartir nuevas ideas y desarrollar los productos con cada actualización del software.»



«Lotto Sport y Stonefly están embarcados en un proyecto fundamental y muy exigente para integrar los sistemas de información de ambas empresas; nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto», afirma Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. «Estamos encantados de asociarnos con ellos para reemplazar los antiguos sistemas y establecer nuevas formas de innovación en el futuro.»



Lotto Sport (www.lottosport.com) and Stonefly (www.stonefly.it)



Lotto Sport Italia es líder en la producción y distribución de ropa, calzado y accesorios deportivos. Fundada en 1973, la empresa empezó su actividad con la producción de zapatos de tenis y botas de fútbol, y con los años ha ampliado su oferta de productos, tanto en el sector del deporte profesional como en el del tiempo libre y el ocio. El puesto estratégico de Lotto reside en tres valores principales: el estilo de vida italiano, el diseño y la innovación de productos. A esto se suman las estrategias de comunicación, donde los patrocinios siempre han sido una clave fundamental para el éxito, con grandes leyendas del deporte: Ruud Gullit, Andriy Shevchenko y Luca Toni en el mundo del fútbol y John Newcombe, Boris Becker, Martina Navratilova, David Ferrer y Agnieszka Radwańska en el mundo del tenis, por nombrar a unos pocos. Lotto distribuye sus productos en más de 100 países de todo el mundo.



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric de PLM para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 a la Excelencia en la















Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa y el premio internacional Frost & Sullivan 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.











Contactos para la prensa:











(end)













Centric Software



América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com Asia: Lily Dong, lilydong@centricsoftware.com











 

simplymodCentric Software celebra su doble triunfo con Lotto Sport y Stonefly
posicionamiento en buscadores