El mapa de empatía en tu estrategia de marketing

El mapa de empatía en tu estrategia de marketing

El mapa de empatía en tu estrategia de marketing

Marketing

Una innovación de un producto, un servicio nuevo, un nuevo proceso de negocio, etc. Son situaciones que se van a dar en nuestra empresa. Es por esto, que surge el mapa de empatía, que pretende saber con la mayor precisión posible a qué segmento de clientes y/o clientas vamos a dirigir la propuesta de mejora o nueva propuesta.



El mapa de empatía es una herramienta que nos ayuda a conocer a nuestra potencial clientela. Desde empresa seo malaga te traemos las claves para usarlo.



Con esta herramienta se pretenden conocer los siguientes interrogantes del cliente:



-          Qué ve: dónde se mueve, cuáles son sus amigos, etc.



-          Qué dice y qué hace, de qué forma se comporta en público, dónde se contradice…



-          Qué piensa y siente, cuáles son sus motivaciones y preocupaciones ahora mismo.



A partir de estas preguntas podemos saber en primer lugar, cuáles son los esfuerzos que realiza, las barreras que se encuentran, obstáculos, qué esfuerzos hará o cuáles no, etc.



En segundo lugar saber también cuáles serán los resultados, los beneficios, sus objetivos, sus retos, etc.



¿Cómo se usa este mapa de empatía?



Es muy fácil. Necesitaremos una pizarra o un poco de papel continuo para plasmar las preguntas anteriores.



En el centro se situará al cliente, poniéndolo un rostro y las principales características de éste. Arriba, ¿qué piensa y siente? A los lados, ¿qué oye?, ¿qué ve? En la parte de abajo ¿qué dice y hace? Situando a la izquierda los esfuerzos y miedos y a la derecha los resultados y beneficios.



Los resultados nos dan una pista sobre cómo enfocar nuestro producto hacia nuestros clientes.



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