El 70% de las pymes españolas siguen sin vender online

El 70% de las pymes españolas siguen sin vender online

El 70% de las pymes españolas siguen sin vender online

Tecnología

 



Aunque ya piensan en digital, las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, siguen sin estar preparadas para practicar las ventas online. Webs que son escaparates, pero no verdaderas tiendas, y poca integración con el resto de aplicativos de gestión, son solo algunas de las “debilidades” que muestran la mayoría de las pymes para encarar su estrategia de eCommerce.



 



Madrid 08 de mayo de 2017.-Las pequeñas y medianas empresas son -según explican los responsables de Datisa- uno de los colectivos que más dificultades muestra a la hora de afrontar una estrategia de ventas online. La mayoría de ellas, son conscientes de la importancia que tiene la digitalización de su entorno, incluyendo en esa transformación digital, sus procesos comerciales, con la definición y puesta en marcha de una verdadera estrategia de eCommerce. Sin embargo, a pesar de ser conscientes de ello, la mayoría de este tipo de organizaciones, siguen sin estar preparadas para dar el salto a las ventas online.



Los responsables del fabricante español de ERP para pymes, estiman que, al menos el 70% de las pequeñas y medianas empresas que operan en España, siguen sin vender en la Red, por falta de formación adecuada, por no disponer de las herramientas necesarias para hacerlo -una plataforma de comercio electrónico realmente operativa e integrada de forma consistente con sus sistemas de gestión- y por no tener definidos unos objetivos claros.



Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “a pesar de que las pequeñas y medianas empresas en su mayoría, han tomado conciencia de la necesidad de dar el salto al mundo digital, también en el plano comercial, lo cierto es que siguen teniendo dudas a la hora de definir y poner en práctica su estrategia de eCommerce. Desde Datisa insistimos de que, en caso de que se decantes por esta testrategia de ventas, hay que crear una estructura de ventas online sólida y que no basta con poner su muestrario de productos en la web”.



Además de lo mencionado hasta el momento, las pymes que aún no se han mentalizado para saltar a la Red, muestran su preocupación para resolver los temas asociados a la atención y gestión del cliente, y, muy relacionado con ello, todos los aspectos que tienen que ver con la entrega de los pedidos. Por tanto, cliente y logística, son otros dos de los principales elementos disuarorios para la entrada de las pymes en el mundo de las ventas por Internet.



Por otra parte, el tema de la inversión supone -insisten desde Datisa- otro de los frenos que ralentizan el eCommerce entre las pymes españolas. “Desde luego, es necesario invertir para afrontar nuevos retos. Si bien, lo recomendable -más si hablamos de pymes- es analizar el punto de partida y ver hacia donde queremos dirigirnos, qué necesitamos, qué proveedores o socios tecnológicos pueden ayudarnos y qué tiempo tardaremos”, dice Isabel Pomar.



La directora comercial y de marketing de Datisa, concluye diciendo que “a pesar de todo, lo cierto es que las pequeñas y medianas empresas en España se muestran permeables a los cambios y más tarde o más temprano, acabarán dando el paso”.



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Sobre Datisa (www.datisa.es)



Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para las pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

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