¿Cómo gestionar una crisis de marca?

¿Cómo gestionar una crisis de marca?

¿Cómo gestionar una crisis de marca?

Marketing

Desde la biznaga malaga os dejamos unas medidas para saber cómo gestionar una crisis. Todas las empresas a lo largo de su trayectoria sufren una crisis de imagen al menos. Esto puede ser el resultado de una mala práctica, como una acción o decisión tomada por la empresa o por un comentario desacertado.



Una buena imagen de marca es uno de los requisitos imprescindibles que de forma estratégica pueden ayudar a potenciar el producto o servicio. Esto se podrá traducir en ventas, posicionamiento, etc.



Las crisis llegan sin aviso previo y hay que saber si la empresa está preparada para poder hacerle frente. Esta cuestión se indicará en el plan de marketing. Es por esto, que hace falta realizar un trabajo previo, exhaustivo a largo plazo para saber cómo actuar ante estas situaciones.



Es imprescindible no actuar de manera reactiva, en cambio, se recomienda hacerlo desde la proactividad, generando un contenido que permita compensar la balanza sobre todo lo que le está haciendo daño a la marca ahora mismo.



En las situaciones de crisis se juega la profesionalidad de la marca y tendrá que tener un equipo con gestores y un plan de actuación donde se especifique qué, quién y cómo se debe gestionar la crisis. Una agencia publicidad online puede ayudarte a preparar un manual de crisis re reputación.

La Biznaga Digital¿Cómo gestionar una crisis de marca?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos