El Blanqueamiento Dental

El Blanqueamiento Dental

El Blanqueamiento Dental

Salud

Los tratamientos odontológicos por medio de los cuales se aclara en varios tonos el color de la dentadura con respecto a su color original son conocidos como tratamientos de blanqueamiento dental y, dejan una dentadura mucho más blanca y brillante.



Con el procedimiento de blanqueamiento dental se busca eliminar el oscurecimiento o manchas presentes en las piezas dentales a causa del consumo de ciertas bebidas, como el vino y el café, o de algunos alimentos, también aquellas manchas producidas por el consumo de tabaco.



Estos tratamiento de blanqueamiento deben ser realizados por un profesional, y ser llevados a cabo en el consultorio.  Pueden tener una duración que varía entre unos 45 minutos a una hora, tiempo en el cual el paciente notará los cambios.



El tratamiento se realiza mediante la aplicación de unos agentes blanqueadores que están presentes en los productos utilizados y que existen en varias concentraciones, dependiendo de las necesidades.  Los agentes blanqueadores consiguen que el oxígeno presente en ellos se introduzca a través de los poros presentes en el esmalte dental hasta llegar a la dentina, descomponiendo de esta forma los compuestos orgánicos que se hayan alojado en ella, aclarando así la dentadura.  El tratamiento podría causar sensibilidad dental a las bajas temperaturas mientras dure éste.  Para su mantenimiento podría repetirse a los seis meses o un año.



Este tratamiento no actúa sobre posibles arreglos realizados en la dentadura, como podrían ser:, restauraciones con luz halógena e incrustaciones, amalgamas, puentes, coronas.  De existir alguna restauración en la dentadura del paciente, primero se hará el blanqueamiento y luego, se procederá al cambio de aquellas restauraciones en las que no hayan existido modificación en su color. Se recomienda esperar unas dos semanas para proceder a realizar el cambio.



No hay dos pacientes iguales, por lo que cada uno responde de distinta manera a los diferentes tratamientos de blanqueamiento.  Algunos responden muy bien a tratamientos mediante la utilización de cremas dentales, mientras que otros pueda que requieran de carillas de porcelana.



Lo importante es que indistintamente del método de blanqueamiento que requiramos para una sonrisa más blanca, éste sea indicado, realizado y supervisado por un odontólogo ya que es la única manera de garantizar resultados.

Clínica MüllerEl Blanqueamiento Dental
posicionamiento en buscadores