Fran Valmaña asume la dirección del Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Euskadi

Fran Valmaña asume la dirección del Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Euskadi

Fran Valmaña asume la dirección del Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Euskadi

Negocios

Itziar Mena deja el Clúster tras 13 años de trabajo en los que ha defendido en pro de las empresas del sector vasco, posicionándolo dentro de los actores referentes del mismo. En este tiempo hemos visto crecer a EIKEN, que inició su andadura como el clúster audiovisual vasco y que tras su proceso de ampliación en 2015 aspira a ser el primer clúster de Industrias Culturales y Creativas del País Vasco. Gracias a este proceso, actualmente EIKEN lo conforman 128 empresas socias que alcanzan una facturación conjunta de 793 millones de euros y que abarcan todo el abanico de las Industrias Creativas: los sectores Audiovisual; Música; Videojuego; Industrias de la Lengua; Marketing y Publicidad; Contenidos Digitales e Innovación Cultural.

Fran Valmaña, socio fundador de FJ Communications, empresa creada en 2004 y con sedes en Madrid y Miami, ha trabajado anteriormente entre otros para la multinacional VISA y para la cadena de televisión estadounidense NBC News. Debido a su trayectoria profesional ha vivido durante más de 25 años entre EEUU, Reino Unido y España, lo que le ha dotado de una gran experiencia en el sector internacional, y gracias a lo cual aportará a EIKEN su conocimiento y visión de negocio.

El mercado audiovisual y de contenidos digitales está experimentando una transformación vertiginosa llena de retos, pero también de oportunidades. Para responder a este panorama, nuestra hoja de ruta deberá afianzar las nuevas líneas de trabajo del clúster poniendo el foco en el apoyo al sector de las ICCs, la cooperación entre las empresas socias y la internacionalización de las mismas”, señala Fran Valmaña.

Desde principios de la década de los 90 los principales sectores industriales vascos han ido creando unas organizaciones sectoriales o clústers que se han convertido en agentes que promueven la colaboración técnica y comercial entre las empresas del sector y con terceros dinamizando y apoyando su presencia y expansión internacional.

Fuente Comunicae

ComunicaeFran Valmaña asume la dirección del Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Euskadi
posicionamiento en buscadores