Conair obtiene buenos resultados con el PLM de Centric Software y extiende la solución a su nueva división

Conair obtiene buenos resultados con el PLM de Centric Software y extiende la solución a su nueva división

Conair obtiene buenos resultados con el PLM de Centric Software y extiende la solución a su nueva división

Ciencia y tecnología

CAMPBELL, Calif., 10 de mayo de 2017 –La división Conair Hair Brush and Accessories (HBA), con marcas como Scünci y Conair, está implementando el software de Centric para obtener una solución mejorada de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Esto es resultado del éxito alcanzado por la división Allegro de Conair y su equipo informático al implementar el software de Centric en 2016. Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.



 



Con unos ingresos anuales de más de dos mil millones de dólares en ventas, Conair es líder global en la fabricación y distribución de productos de salud y belleza, así como de pequeños aparatos electrónicos. Allegro, una división de Conair que produce estuches de maquillaje, neceseres de viaje y otros accesorios relacionados, implementó el PLM de Centric Software en 2016. Gracias a la experiencia positiva de Allegro con el sistema, el equipo de TI de Conair sugirió a la división HBA que adoptase esta solución. La opinión de Allegro sobre su experiencia con Centric fue crucial para decidir llevar a cabo esta segunda instalación.



 



Mark Grimes, Director de Marketing de Allegro, explica que decidieron buscar un sistema de PLM en 2015 porque sus operaciones se habían vuelto muy complejas.



 



«Hace tiempo contábamos con dos o tres líneas que vendíamos a través de los catálogos a la mayoría de nuestros clientes, pero en los últimos diez años la situación fue cambiando y empezamos a personalizar los productos para casi todos los grandes minoristas con los que trabajábamos», afirma. «Así que en vez de dos o tres líneas, teníamos treinta o cuarenta. Trabajábamos con Excel, con nuestras propias bases de datos y con el correo electrónico. Esto hacía muy difícil mantener una sola versión de la información, al igual que documentar y almacenar los datos de forma que cualquier usuario pudiese acceder a ellos fácilmente.»



 



La división Allegro, mano a mano con el equipo informático de Conair, barajó una serie de proveedores distintos, pero acabó eligiendo Centric a principios de 2016.



 



Tal como explica Grimes: «Durante el proceso de evaluación, el equipo de Centric estuvo siempre disponible para responder a nuestras preguntas y se reunió con nosotros varias veces. Nos enviaron una lista de sus clientes que nos podían dar su opinión sobre el PLM, e incluso concertamos visitas con un par de ellos para ver cómo usaban el sistema en el día a día. Dado que el departamento de diseño iba a hacer un gran uso del sistema, necesitábamos que la interfaz fuese atractiva y no tuviese la apariencia de una simple hoja de cálculo. La solución de Centric era realmente flexible comparada con las de la competencia.»



 



Allegro implementó el PLM de Centric en solo nueve meses y el sistema lo usan principalmente sus equipos de diseño, marketing, suministro y comercialización. Centric es utilizado por el equipo de Allegro basado en Estados Unidos y por un pequeño equipo en China. La segunda fase del proyecto está en progreso; en ella se extenderá el sistema a los proveedores. Según afirma Grimes, los usuarios están muy satisfechos con el sistema.



 



«Cuando los usuarios consultan algo, pueden confiar plenamente en la información, porque es el único lugar donde está almacenada. Anteriormente, habíamos tenido un problema con unas fotos que diferían de los productos y con algunos artículos que directamente no disponían de foto. Ahora, cuando se crea un producto, no solo tenemos su foto, sino también su evolución completa: desde los primeros bocetos hasta los diseños definitivos. Es mucho más fácil acceder a la información y los datos son mucho más precisos, porque no trabajamos con diez hojas de cálculo distintas.»



 



Estamos muy contentos con el resultado; toda la información está al alcance de nuestra mano.»



 



La buena experiencia de Allegro hizo que el equipo de TI de Conair le propusiese a sus otras divisiones si querían trabajar con Centric. El equipo informático de Conair trabaja actualmente con la división HBA/Scünci en una implementación por separado del PLM de Centric. El Responsable de Sistemas de Información de Conair, Jon Harding, comentó: «El equipo de TI le dio la oportunidad a la división Allegro de elegir una solución que se adaptase realmente a sus necesidades de PLM. El éxito de esta primera implementación se hizo patente al realizar una evaluación sobre lo que Allegro había conseguido con Centric Software para entregársela al equipo de la división HBA. El departamento de Marketing de Allegro nos vendió muy bien el software.»



 



Tal como concluye Grimes: «Nuestra relación con Centric ha sido muy buena. Han entendido nuestras necesidades a la perfección. Sin estar encima de nosotros, el equipo se ha ido asegurando de que superábamos cada etapa de la implementación y no nos quedábamos atascados. La división HBA de cepillos de pelo y accesorios va a implementar Centric, lo cual amplía las posibilidades de colaboración. Estamos muy contentos de haber elegido Centric como socio y de haber completado el proceso con éxito en tan poco tiempo.»



 



Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software, declara: «Nos llena de orgullo que Allegro haya tenido una experiencia tan positiva con el equipo y el PLM de Centric.» Nos alegra mucho que Centric se extienda a otra división de Conair y estamos deseando impulsar la colaboración entre las distintas divisiones.»



 



Conair Corporation (www.conair.com)



 



Conair Corporation comenzó su actividad en 1959 como una pequeña empresa de cuidados para el cabello. Hoy día es una de las empresas más grandes y diversificadas de productos de consumo del mundo. Es líder global en la fabricación y distribución de productos de cuidado personal, aseo, salud y belleza, así como de electrodomésticos, herramientas y utensilios de cocina. Tiene sede en East Windsor, Nueva Jersey, y sus operaciones de venta y mercadotecnia se sitúan en Stamford, Connecticut. Gracias a la pasión de Conair por la innovación y la tecnología, son capaces de crear productos que superan las expectativas de los clientes.



 



 



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los bienes de consumo. El paquete de Centric de PLM para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa y el premio internacional Frost & Sullivan 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



 



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.



(end)



 



Contactos para la prensa:



Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



Asia: Lily Dong, lilydong@centricsoftware.com



 

Centric SoftwareConair obtiene buenos resultados con el PLM de Centric Software y extiende la solución a su nueva división
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos