La Cerdanya: 280 restaurantes apuntan a la mejor Gastronomia

La Cerdanya: 280 restaurantes apuntan a la mejor Gastronomia

La Cerdanya: 280 restaurantes apuntan a la mejor Gastronomia

Cultura

Cerdanya una de las regiones de Catalunya más ricas en productos autóctonos. Su predilecto entorno geográfico así lo dice. La cocina de la región es múltiple, rica y notable. Una de las características es la “cocina artesanal” alimentos directos desde el huerto, aves, ganadería, pesca y la caza, propios de cada época del año.



 



Entre los platos favoritos de la región estan "Trinxat", "Conejo con cremalloles", "Tirón con Nabos", "Hígado con Agridulce"... recetas que identifican una cocina natural y personalizada, exclusiva de este valle y elogiada por los gourmets que buscan la originalidad de una cocina autóctona.



 



Otros productos agrícolas típicos  son las peras de Puigcerdà, nabos de Talltendre, coles de invierno, patatas de Das, setas (boletus, cremalloles, níscalos, colmenillas, pata de perdiz ...), frutos del bosque, plantas medicinales, cerezas, arándanos , membrillos comer en La Cerdanya es una gran experencia ...



 



Los principales productos elaborados propios de la zona, son: quesos de oveja y vaca, yogures, requesón, miel, embutidos elaborados por artesanos charcuteros (bull blanco, bull negro, salchichón, pan de hígado ...), y otros productos como los tradicionales cerdanos (dulces típicos de la comarca), cervezas y licores, mermeladas, etc.



 



Cerca de 280 restaurantes de toda la comarca elaboran diferentes cocinas para satisfacer la gran variedad de gustos de todos los visitantes y ofrecen platos que van desde la alta cocina hasta sencillos, pero exquisitos, menús populares cocinados con profesionalidad, cuidado y dedicación. En este sentido, pues, Cerdanya es conocida como comarca gastronómica y, por ello, es el escenario de numerosas jornadas que giran en torno a la gastronomía: Ger (Muestra gastronómica con nabos), Puigcerdà (Fiesta del Trinxat), Prullans ( "Jueves Lardero" con la tradicional tortilla de embutidos)

Gerardo SanchezLa Cerdanya: 280 restaurantes apuntan a la mejor Gastronomia
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos