En el primer trimestre del 2017, en el sector del consumo español (gran consumo) se generaron más de nueve millones de interacciones y un millón y medio de acciones de compartir contenido. En ambos indicadores se creció. Por una parte, en las interacciones se creció en un 12% y en compartir contenido un 42% respecto al periodo del año anterior.
Desde la biznaga queremos traeros a las marcas que generan una mayor interacción en las redes sociales de España son Ybarra, La Masía y Nestlé Postres.
Ybarra y Nestlé Postres triunfan con sus recetas en vídeo. En cambio, La Masía armoniza contenidos de recetas con acciones solidarias y sorteos de sus productos.
Podemos sacar la conclusión de que el vídeo es el formato que triunfa y que tiene el gran poder de convertir un vídeo, una acción, una estrategia o incluso a una marca en viral. Aunque las imágenes son el formato que generan mayor interacción.
En cuanto a las clases con las que más se interactúa son cuidado personal, dulces, y salsas tomates.
Las marcas aportan un contenido en las redes sociales donde el usuario puede crear su propio hogar y que den un valor añadido al cliente.
No debemos olvidar que el cliente y el contenido son los reyes, desde una empresa seo pueden ayudar a cualquier empresa a crear contenido útil al usuario.