Tabaquismo, enfermedad que daña al sistema sanguíneo.

Tabaquismo, enfermedad que daña al sistema sanguíneo.

Tabaquismo, enfermedad que daña al sistema sanguíneo.

Ciencia General

Socialmente sabemos que el fumar es un hábito mal visto, que es desagradable para quien no fuma y que sólo nos trae problemas para la salud, sobre todo pulmonares, pues el humo que se consume va directamente a los pulmones. La enfermedad del tabaquismo mata a cientos de miles de personas al rededor del mundo en un año. Concienciar ha ayudado a que muchos dejen el hábito, pero aún queda mucho por hacer, sobre todo porque muchos creen que si fuman y aún no han sido diagnosticados con algún tipo de problema pulmonar, todo está bien. Lo cual es incorreco, existen otras derivaciones de enfermedades cuando se fuma.



 



Los glóbulos rojos o hematíes, son enzimas del cuerpo sanguíneo, destinadas a dar oxígeno a la sangre. Estos nacen en la médula ósea y viajan por las venas ayudando al sistema a que se refresque, tenga defensas suficientes para evitar enfermedades y sobre todo a eliminar impurezas que puedan dañar el sistema inmunológico. El problema se agranda cuando dcihos hematíes reciben en su transcurso enemigos que hacen duplicar el trabajo inicial.



 



Cuando una persona fuma en exceso, esta obliga a que el cuerpo genere mayor cantidad de glóbulos rojos, es por ello que podemos percibir hematíes altos en el análisis de sangre. Esto se debe a que el cuerpo a percibido el peligro y se proteje a través de una cantidad mayor de hematíes, es una batalla constante por seguir llevando oxígeno a la sangre.



 



Pero si los hábitos del tabaquismo no disminuyen, habrá un momento que los glóbulos rojos estarán tan débiles que no podrán proporcionar la suficiente calidad de hematíes y esto hará que las defensas bajen y el cuerpo sufra enfermedades con mayor facilidad. Dañará parte dela médula ósea y nos mantendrá en un estado de salud débil la mayoría del tiempo.



 



Por eso es tan importante que las personas que fuman conozcan que el cigarro no solo daña el sistema pulmonar; sino que está ligado a la sangre y a las defensas; y que mientras más humo succione el cuerpo, menos probabilidades tienen de vivir una vida tranquila y saludable.

HematíesTabaquismo, enfermedad que daña al sistema sanguíneo.
posicionamiento en buscadores