10 Ventajas del hormigón

10 Ventajas del hormigón

10 Ventajas del hormigón

Actualidad

Las estructuras de hormigón presentan ventajas únicas en comparación con otros materiales para la base estructural de las construcciones. A continuación se explican las principales ventajas.



 



1. El hormigón es económico



 



En comparación con los materiales cementosos de ingeniería utilizados para la construcción, el costo de producción del cemento es muy bajo. Una vez más, es barato y ampliamente disponible en todo el mundo en comparación con el acero, polímeros y otros materiales de construcción. Los principales ingredientes del hormigón son el cemento, y agua. Todos estos están disponibles en los mercados locales a bajo costo.



 



2. El concreto se endurece a temperatura ambiente



 



Las estructuras de hormigón, endurecen, ganan su fuerza a temperatura ambiente regular o temperatura ambiente. Esto se debe a que el cemento es un material inorgánico unido a baja temperatura. Así, el hormigón se puede utilizar independientemente de las condiciones climáticas ambientales y optimizado con aditivos si es necesario.



 



3. Capacidad para ser lanzado en forma



 



El hormigón fresco es fluido y en estado líquido. Por lo tanto, el hormigón se puede verter en varios encofrados o configuraciones de encofrado para formar formas y tamaños deseados en el sitio de construcción. El hormigón se puede moldear en formas y configuraciones complejas ajustando la mezcla.



 



4. Eficiencia energética en la producción



 



La cantidad de energía necesaria para la producción de hormigón es baja en comparación con el acero. Para hormigón de cemento simple sólo se requiere 450-750 kWh / ton de energía y la de hormigón armado es de 800-3200 kWh / ton. Producción de acero estructural exige 8000 kWh / ton o más para hacer que es casi 3-10 veces el consumo de energía.



 



5. Excelente resistencia al agua Características



 



Aunque químicos en el agua pueden inducir la corrosión en hormigón y hormigón armado. En comparación con la madera y el acero, el hormigón puede resistir el agua sin deterioro grave. Debido a esta propiedad, es ideal para aplicaciones subacuáticas y sumergidas como para estructuras de edificios, tuberías, presas, canales, revestimientos y estructuras de frente al mar, o en constucción de piscinas. El agua pura no es perjudicial para el hormigón y ni siquiera el hormigón armado, productos químicos disueltos en el agua como sulfatos, cloruros y dióxido de carbono causa corrosión.



 



6. Resistencia a altas temperaturas



 



El hormigón puede soportar altas temperaturas mejor que la madera y el acero. Hidrato de silicato de calcio, C-S-H, que es el principal aglutinante en concreto soportar hasta 910 grados C. El hormigón es un mal conductor de calor que puede almacenar una cantidad considerable de calor del medio ambiente. El hormigón puede soportar el calor durante 2-6 horas permitiendo el tiempo suficiente para las operaciones de rescate en caso de incendio. Se utilizar para acero ignífugo y se utiliza en aplicaciones de alta temperatura y explosión.



 



7. Capacidad para consumir y reciclar residuos



 



Muchos desechos industriales se pueden reciclar como un sustituto del cemento o agregado. Esto incluye cenizas volantes, escorias también conocidas como GGBFS o escorias de alto horno granulado molido, vidrio de desecho e incluso neumáticos de vehículos de tierra en hormigón. Así, la producción de hormigón puede reducir significativamente los impactos ambientales debidos a los residuos industriales. El uso de estos residuos mejora las propiedades del hormigón, así como la calidad de la estructura no se ve comprometida.

Gerardo Sanchez10 Ventajas del hormigón
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos