Las 3 Mejores Rutas de ciclismo en Cataluña

Las 3 Mejores Rutas de ciclismo en Cataluña

Las 3 Mejores Rutas de ciclismo en Cataluña

Turismo

 



Con altas montañas, paisajes exuberantes y kilómetros de costa. Los paisajes diversos de Cataluña lo convierten en el destino principal para una buena ruta para bicicletas. Estas tres rutas toman lo mejor que la región tiene para los aficionados en dos ruedas



1 - Las Vías Verdes de la Costa Brava



Conocido localmente como “Les Vies Verdes”,  estas rutas están alrededor de la provincia de Girona en el norte de Cataluña son en realidad antigua red de líneas de ferrocarril en desuso que se han convertido en senderos para caminar y andar en bicicleta. El tramo de Cataluña para 125km en cuatro rutas desde las estribaciones de los Pirineos alrededor de Ripoll hasta el océano en Sant Feliu de Guíxols. Estos senderos se consideran entre los más accesibles de la región para es ideal para cualquier tipo de aventurero apto para cualquier nivel y edad. Son de poco esfuerzo físico, recomienda siempre ir bien hidratado.



Para las montañas, siga la Ruta del Hierro y del Carbón de 15km, que lleva el nombre de las tradiciones de la industria del condado de Baix Ripollès y Ogassa, el punto más alto de estas Vías Verdes a 975m. Crucero de Olot a Girona sobre 57km, a través de doce ciudades y el pintoresco área volcánica de La Garrotxa, y de Girona a Sant Feliu de Guíxols sobre poco más de 40km de pista suave en pendiente a través de pintorescas ciudades medievales y hacia la costa. Algunas de las recomendaciones es verificar el buen estado de las llantas de las bicicletas y los frenos. Para arribar a las Vías Verdes la opción más comoda es alquilar una mini van, aunque puedes llegar por medio de los trenes de Catalunya.



 



2 -Senderos de las Vías Verdes en Terres de l'Ebre,



 



Las Terres de l'Ebre es una Reserva de la Biosfera ubicada en el extremo sur de Cataluña, formada por seis tipos de paisajes: pantanos, montañas y deltas. La región incluye el delta del Ebro, que se forma a partir de la ría del río Ebro y se considera una de las zonas húmedas más importantes de esta parte de Europa.



 



El sendero cuenta con 26km de rutas para bicicletas, un promedio de 5 horas para completarlo. Vas a poder explorar las lagunas La Tancada y L'Encassinyada. La zona del delta es totalmente plana, por lo que es ideal para un paseo en bicicleta sin qué nivel de condición física. Como toda área de deltas y lagunas la fauna es impresionante, vas a poder ver cualquier cantidad de aves, en especial la gaviota Andouin, la garza Squacco y otras especies a medida que se deslizan a través del paisaje.



 



Más al norte en las Terres de l'Ebre, también se puede recorrer la Bassa de les Olles, la laguna más pequeña de la región. Esta ruta en bicicleta te llevará a lo largo de las playas, para que puedas disfrutar del paisaje costero, así como paradas en los tres miradores que se han construido en el camino. De éstos, se pueden observar cormoranes y flamencos en invierno, anidando colonias de garzas y charranes en primavera y verano, y zancos de alas negras recorriendo su camino a través de las aguas poco profundas. Entre las recomendaciones entra ir con una bicicleta todo terreno y tener la precaución de evitar frenar bruscamente, ya que puedes llegar a deslizarte de manera fácil gracias a la tierrilla



 



 3: Parque Natural del Corredor de Santa Susanna y Montnegre en la Costa Barcelona



 



Montnegre Corredor Natural Park está situado entre Barcelona y Girona, por lo que es un lugar accesible para ir en bicicleta. Si usted está entre estas ciudades le invitamos hacer en un corto descanso en la naturaleza.



 



La mayoría de las rutas por aquí, de las cuales hay muchas, son aptas para cualquier ciclista de montaña, comenzando o terminando en la ciudad costal de Santa Susanna. Desde aquí, puede subir a las montañas a través del bosque mediterráneo, o ir a dar un paseo por los paseos que bordean la costa por kilómetros.



 



Paseo de Santa Susanna a lo largo del paseo marítimo a las playas de Calella para disfrutar de un viaje completamente llano por debajo de 14 kilometros de ida y vuelta.



 



Para un paseo más desafiante, más largo, cruzar el parque natural de Sant Celoni a Santa Susanna, una distancia de 35 kilometros a lo largo de pista y asfalto a través de bosques y sobre miradores mirando hacia el mar. Esta ruta dura alrededor de tres horas y media, y sube suavemente unos 900 kilómetros al principio, pero el descenso hasta la costa hace una sección final fácil.

Gerardo SanchezLas 3 Mejores Rutas de ciclismo en Cataluña
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos