Una tradición catalana: La busca de setas en la montaña

Una tradición catalana: La busca de setas en la montaña

Una tradición catalana: La busca de setas en la montaña

Tiempo libre

Con la llegada del otoño, también viene la temporada de hongos! Aquí en Cataluña, nos gusta buscar setas en la montaña casi tanto como comerlas. Es una tradición muy típica que, además, sirve de excusa para caminar en las montañas y disfrutar del paisaje y del aire fresco. Es parte de la cocina de montaña en especial es utiliazo en los restaurantes de la Cerdanya . ¿Te atreves a intentarlo?



Antes de entrar en la montaña, compartiremos algunos consejos básicos para ser un buen cazador de hongos.



Consejos para ser un buen cazador de hongos



El primer consejo es usar un cuchillo o una maquinilla de afeitar para cortar las setas. No los tome de la raíz, ya que estaría impidiendo su reproducción.



También es preferible para llevar en una canasta para recoger setas, en lugar de una bolsa de plástico. No sólo estarán mejor conservados, sino que también dejarán que las esporas de marchitez que caigan de ellos regresen al bosque. De esta manera el próximo año todavía habrá muchos hongos en la zona.



Y, obviamente, respetar el medio ambiente y ante la más mínima duda sobre si un hongo es comestible o no, no lo recoja! Prefieres limitarte a las variedades que identificas y evitar problemas potenciales. Algunos pueden ser venenosos.



Zonas de montaña donde encontrar setas



Ahora, vamos a ver algunas de las áreas donde ir a recoger champiñones en la Costa Dorada y sus alrededores ... Una de nuestras áreas favoritas es el Parque Natural de Ports de Beseit. Es un área donde encontrarás variedades como lo que llamamos rovellons, camagrocs o chanterelles, entre otras especies. Las montañas de Prades también tienen muchas esquinas oscuras donde crecen las setas. Uno de los lugares más interesantes de la zona es el área de Mussara, donde encontrará muchos rovellons, hongos silvestres y fredolics.



 Por último, también es fácil encontrar setas en los bosques de Poblet, Vimbodí y L'Espluga de Francoli. Sin embargo, si usted va a recoger hongos en esta área, tenga en cuenta que usted necesita para obtener una acreditación para ello. De lo contrario, podría ser multado.



¡Buena suerte con la búsqueda!

Gerardo SanchezUna tradición catalana: La busca de setas en la montaña
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos