Descubre la reforma de Anoeta en Donostia-San Sebastián, con Reformas Rober.

Descubre la reforma de Anoeta en Donostia-San Sebastián, con Reformas Rober.

Descubre la reforma de Anoeta en Donostia-San Sebastián, con Reformas Rober.

Sociedad

En mayo de 2017 ha comenzado la reforma del estadio de Anoeta en Donostia-San Sebastián. Una remodelación deseada por todos los aficionados a la Real Sociedad de fútbol, que por fin podrán ver fútbol en un campo de verdad y sin pistas de atletismo.



Este anhelo se ve cumplido casi 25 años después de que la Real Sociedad de Fútbol se trasladara desde el mítico campo de fútbol de Atotxa hasta Anoeta.



Corría el año 1993 y la Real despidió su campo para jugar en un estadio más grande y seguro. Eso sí, con pistas de atletismo, ya que el Gobierno Vasco, uno de los propietarios del estadio puso como condición que el estadio pudiera albergar eventos atléticos a cambio de poner una buena cantidad de dinero para la reforma del estadio de Anoeta de Donostia-San Sebastián.



Hablamos de fútbol, pero también se tuvieron en cuenta aspectos políticos y sociales, ya que la Real Sociedad no es propietaria de los terrenos donde se ubica el estadio. Son públicos, al igual que lo eran los terrenos de Atotxa.



Los únicos terrenos en propiedad de la Real Sociedad son los de Zubieta, lugar donde se encuentran las instalaciones de entrenamiento y los campos de fútbol de los equipos de categorías inferiores.



En su día ya se planteó la posibilidad de llevar el campo de la Real Sociedad de Fútbol a Zubieta, opción que siempre ha quedado descartada por la ubicación y las dificultades de acceso. San Sebastián siempre ha mostrado su deseo de que el campo de fútbol de la Real Sociedad se ubicara en la capital. Y finalmente así ha sido.



Como puedes ver, la reforma del estadio de Anoeta de San Sebastián ha dado muchas vueltas. Te invitamos a conocer este proceso, así como más fotografías de la reformas en la web de Reformas Rober, que ha publicado un amplio reportaje coincidiendo con el comienzo de la reforma.



 

Reformas RoberDescubre la reforma de Anoeta en Donostia-San Sebastián, con Reformas Rober.
posicionamiento en buscadores