Aumenta la demanda de servicios de reformas en Alicante

Aumenta la demanda de servicios de reformas en Alicante

Aumenta la demanda de servicios de reformas en Alicante

Actualidad

Se sigue percibiendo el incremento del servicio de reforma de viviendas en Alicante durante el 2017, con un pico de crecimiento menos acusado que en años anteriores y acompañado de un aumento en la venta de propiedades habitables.



Reformas en Alicante, un servicio en auge



Las reformas en Alicante, y, en general, en la costa levantina, continúan en aumento por séptimo año consecutivo. Los motivos son varios:



La situación idílica de muchas viviendas las convierten en el objetivo de propios y foráneos, que las consideran ideales como lugar de vacaciones. Uno de los motivos principales para reformar un chalet, una casa de campo, o un piso en el centro, es el darle un valor añadido para posteriormente poner la propiedad a la venta. Y es que, actualmente, la compra y reforma o rehabilitación de propiedades es un negocio rentable.



Por supuesto, y nueve años después, aún seguimos hablando de esta crisis que recientemente nos ha terminado de azotar. Sin embargo, la necesidad de estos servicios no se ha visto del todo mermada debido a que son necesarios. Son necesarios para arreglar aquello que se estropea por el paso del tiempo y también para atenuar los estragos que causan elementos particulares de la zona como la salinización subterránea (debida a la sobreexplotación del terreno por el excesivo turismo), la calima sin tratar en edificios de caliza o la gota fría.



Por otro lado, aquellos con un nivel adquisitivo alto, que eligen la costa de Levante como lugar de recreo, buscan invertir en nuevas propiedades y adecuarlas a su gusto. Esto hace que soliciten los servicios de reforma e interiorismo de viviendas, como un servicio extra a tener en cuenta y no sólo como una necesidad.



De la misma manera, tenemos que decir que igual que afirmamos que existe un aumento del número de reformas realizadas en la provincia, también es cierto que este crecimiento deja de ser tan acusado para irse normalizando. Esto se debe, en parte, a que el temor a no poder comprar durante los pasados años hiciese que todo el mundo quisiese mejorar la calidad de su vivienda.



Esta dificultad para comprar está desapareciendo, encontrándonos con propiedades a muy buen precio así como una tasa de desempleo bastante positiva en relación a años anteriores. ¿Esto qué significa? Más trabajadores, más sueldos y viviendas fácilmente asequibles. Además, la recién aprobada ayuda a la venta para jóvenes terminará de alzar la tímida tendencia de compra de propiedades económicas. La venta de viviendas económicas es un hecho. Estamos viendo como pasamos de realizar grandes reformas a mudarnos a un nuevo hogar. Obviamente, esto no se hace para ahorrar la reforma, sino porque esta nueva inversión será más adecuada a las necesidades familiares. Pero, lo cierto es que se aprecia perfectamente cómo ambos valores forman parte de una misma ecuación cuyo resultado no falla.



 

cc1Aumenta la demanda de servicios de reformas en Alicante
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos