La cadena de hoteles Ibersotar y sus apuestas

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Negocios

Durante los años de la crisis los resultados obtenidos por la cadena Iberostar fueron bastantes positivos entre los años 2009 y 2016. Su resultado bruto de explotación se triplicó durante este periodo. Además, durante este periodo se han invertido más de 700 millones de euros en reformar hoteles o rotar los de gestión con perores beneficios.



Otra cifra relevante de la cadena, es que Iberostar cerró el pasado ejercicio con más de 1750 millones de euros de facturación. Se espera realizar una inversión de 500 millones de euros hasta el año 2022 con el propósito de seguir creciendo en el mercado de alto nivel en América y Europa. Los hoteles tienen muy en cuenta la importancia que puede tener el revenue management.



El centro del crecimiento de la cadena se centra en la apuesta urbana. Luis Mota explica que son edificios de primer nivel en localizaciones emblemáticas. Sus principales destinos urbanos pueden ser Roma, París, Londres o Berlín. Tienen como objetivo tener 15 para que los clientes de playa piensen en ellos al ir a la ciudad. Para este año se pretende inaugurar los hoteles en Lisboa, Barcelona y Miami.



Por otra parte, la cadena no descuida otras posibilidades de negocios, como por ejemplo, en el año 2014 compró la agencia argentina de viajes Almundo, la cual se ha implantado en Colombia, Brasil y México, cuadriplicando su facturación hasta 400 millones de euros.



Hay empresas especializadas en ofrecer servicios tecnológicos para los hoteles, como es el caso de Paraty Tech, especialista en el desarrollo de motores de reservas. Su página web es la siguiente: http://www.paratytech.com/

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