Tipo de cambio positivo ante datos de empleo estadounidenses

Tipo de cambio positivo ante datos de empleo estadounidenses

Tipo de cambio positivo ante datos de empleo estadounidenses

Finanzas

Dentro del mundo de las divisas, el dólar logro llegar a su máximo en dos semanas, esto es, frente a las cesta de monedas mundiales, sin embargo, este dato bajo enseguida mostrando una caída generada en los subsidios de desempleo en los Estados Unidos, esto hizo que las expectativas que manejaba la Reserva Federal se reajustaran a la política monetaria elevando las expectativas ¿Qué provoco este cambio? Un alza generaliza del tipo de cambio respecto de la demanda en dólares por inversores de divisas.



¿Qué elevó la cotización de los dólares estadounidenses? El dato dado sobre el empleo anunciado recientemente y la expectativa que causa la elevación de la tasa de interés por parte del Fed, por lo que varias monedas caían ante el dólar con un descenso alrededor del 3%. Lo que ha hecho que bancos y traders movieran sus posiciones y las elevaran a favor del dólar.



¿Qué puede hacer que el tipo de cambio se eleve? Como se ha visto en otras ocasiones una de las medidas que se toman en algunos países latinoamericanos para elevar su moneda respecto al dólar durante esta época del año viene de la venta de dólares por algunas empresas que buscan liquides para cumplir sus obligaciones fiscales.



"Solo usa el Crédito Argentino si es necesario"

prestamosfrescos.arTipo de cambio positivo ante datos de empleo estadounidenses
posicionamiento en buscadores