Los labios pueden revelar tu identidad

Los labios pueden revelar tu identidad

Los labios pueden revelar tu identidad

Actualidad

Establecer la identidad de una persona sigue siendo una de las principales preocupaciones de los investigadores forenses.



Los Laboratorios de Ciencias Forenses (FSLs) reciben una serie de preguntas sobre el parentesco de los niños. Si bien el perfil de ADN ha permanecido como uno de los métodos mejores y de confianza, ¿puede haber otros datos biométricos para el cribado primario que sean no invasivos y comparativamente baratos?



Esa fue la pregunta principal que enfrentó la Dra. Anshika Dube, estudiante del curso forense de Odontología en Sant Cugat en el Instituto de Ciencias Forenses (IFS) de la Universidad Gujarat de Ciencias Forenses (GFSU). Dube emprendió un estudio exploratorio para establecer la influencia del género y de los factores genéticos a través de la rugoscopia (el estudio de los patrones rugosos en el tejido duro del paladar de la boca); Chieloscopia (el estudio de patrones labiales); Y la dactiloscopia (el estudio de huellas dactilares). Treinta familias de la región de Saurashtra y la ciudad de Ahmedabad, que tenían por lo menos un niño, fueron cubiertas en el estudio.



Dr G Rajesh Babu, profesor asistente, IFS, y la guía de Dube para el estudio, dijo que los resultados han sido alentadores, ya que mostraron una fuerte correlación entre los padres y los niños. "El tamaño de la muestra es relativamente pequeño y, por lo tanto, no es necesario que el mismo porcentaje de correlación se pueda encontrar cuando se amplía el tamaño de la muestra", dijo. "Sin embargo, los métodos pueden ser utilizados como el proceso de selección primaria para la identificación personal, la identificación de sospechosos, y para establecer el linaje de la familia de una persona desaparecida". Una serie de estudios se han llevado a cabo en todo el mundo, pero esta es la primera instancia de una población Gujarati que se estudia para el propósito.



Según el análisis, los resultados de rugoscopia mostraron una correlación de 71,4% entre madre e hija y 66,7% entre padre e hijo. Chieloscopy mostró dos tipos principales de impresiones labiales revelando casi 100% de correlación entre madre e hija y padre e hijo. Para las huellas dactilares, hubo una correlación del 50% entre la madre y la hija, mientras que para el padre y el hijo fue del 33,3%. La investigación también menciona rugae como un indicador biométrico fiable y único, ya que es fácil de obtener y es menos propenso a ser dañado por factores externos.

Gerardo SanchezLos labios pueden revelar tu identidad
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos