La salud de nuestros animales siempre es un factor que influye a la hora de comprar un pienso u otro, pero son muy pocas veces las que nos planteamos comprar piensos naturales para perros y gatos cuando éstos son mucho más beneficiosos que los clásicos piensos industriales que compramos en el supermercado que, en la mayoría de los casos, no aportan los suficientes nutrientes a nuestros peludos amigos.
Hay mucha diferencia entre los piensos naturales para perros y gatos entre los industriales. La principal es la cantidad de carne, rica en proteínas, que el pienso natural tiene frente a la escasa de los piensos industriales.
Una característica atractiva de los piensos industriales es que se conservan mejor, pero esto es a base de utilizar aditivos y otros químicos que pueden ser más que contraproducentes para los peludos de cuatro patas.
El sistema digestivo de canes y gatos no siempre está preparado para consumir ciertos componentes que incluyen los piensos industriales, como el exceso de hidratos de carbono de cereales. Es por eso que los piensos naturales para perros y gatos tienen alto contenido de carne y un porcentaje mínimo necesario de cereales para llevar una dieta rica en viaminas y otros componentes necesarios para su salud.
Por otra parte, los piensos naturales tienen ausencia de componentes artificiales, como conservantes o saborizantes innecesarios, que, además, pueden ser perjudiciales para la salud de las mascotas, incluso pueden desarrollar alergias y otro tipo de problemas gastrointestinales que harán que lo poco que nos ahorramos al comprar pienso de mala calidad no lo dejemos en el veterinario.
Como conclusión vemos que, si nos importa la salud de nuestros pequeños compañeros, mirar por una buena alimentación de calidad nos evitará, tanto a nosotros como a ellos, muchos quebraderos de cabeza, haciendo que la inversión merezca la pena en todo momento, pues evitaremos muchos posibles problemas de salud a nuestra mascota al utilizar piensos naturales para perros y gatos de calidad y sin ningún tipo de químico, dado que en su corta vida ya están expuestos a muchos como collares antipulgas y otros productos con miles de toxinas.