EL DERECHO A CREAR UNA FAMILIA HOMOPARENTAL SIN TENER QUE PAGAR UN ALTO PRECIO

EL DERECHO A CREAR UNA FAMILIA HOMOPARENTAL SIN TENER QUE PAGAR UN ALTO PRECIO

EL DERECHO A CREAR UNA FAMILIA HOMOPARENTAL SIN TENER QUE PAGAR UN ALTO PRECIO

Familia

Algunos países aceptan la ley de matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero a la sociedad aún le queda un largo camino para encajar lo que eso conlleva.



Después del matrimonio, se crean familias.



Algo tan evidente en matrimonios heterosexuales, aún resulta extraño en parejas homosexuales.



¿Por qué? Hablamos de personas buscando cosas similares en la vida. Éxito personal, felicidad, amor, aceptación y, en muchos casos, criar a un hijo.



Los hijos lo único que necesitan es amor, respeto y bienestar general.



No importa si lo reciben de un padre y una madre o de dos padres o dos madres. Poco a poco se van rompiendo moldes, gracias a casos reales de familias homoparentales y estudios universitarios que manifiestan que los hijos de parejas homosexuales tienen los mismos resultados (variaciones insignificantes) que los hijos de parejas heterosexuales.



Incluso revelan que los hijos de parejas homosexuales son en un 6% más sanos y tienen mejor cohesión familiar.



Algunas parejas homosexuales recurren a la adopción, otras a una clínica de reproducción asistida (en el caso de parejas lesbianas) y otras a la gestación subrogada (en el caso de parejas gays) con el consiguiente impacto económico y burocrático que precisa cualquiera de ellas.



Plataformas on line como date&procreate ofrecen una alternativa natural, solidaria e infinitamente más económica para parejas o solteros homosexuales que quieran cumplir el deseo de ser padres.



Esta web permite encontrar donante de semen de una forma más humana que acudir a un banco de semen o una pareja o mujer dispuesta a crear una familia basada en la coparentalidad.



Consiste en un acuerdo entre dos o más personas que deciden tener y criar a un hijo sin vivir juntos.



Tradicionalmente, la coparentalidad o paternidad compartida entraba en juego cuando los padres se separaban o divorciaban, pero en la actualidad se está convirtiendo en una opción idónea para muchas personas, ya sean heterosexuales u homosexuales, solteras o en pareja, que quieran ser madre o padre y deciden unirse en este proyecto vital.



Eso sí, es importante que las partes definan de antemano el rol de cada uno en la educación y desarrollo del hijo. En realidad es un cambio de mentalidad para que todo siga igual: la familia como lugar de acogida fiel y seguro donde crecer con amor, comprensión y apoyo.



Si una pareja o soltero homosexual consigue tener un hijo y formar una familia nunca pronunciarán frases como “fue un error” o “fue un accidente”.



El largo proceso que deben atravesar es la prueba en sí de un objetivo pensado, planeado y muy deseado.



En date&procreate puedes encontrar a un donante de esperma gratis y poder cumplir el sueño de ser madre.

Date&ProcreateEL DERECHO A CREAR UNA FAMILIA HOMOPARENTAL SIN TENER QUE PAGAR UN ALTO PRECIO
posicionamiento en buscadores