10 Puntos destacados arquitectónicos en Barcelona

10 Puntos destacados arquitectónicos en Barcelona

10 Puntos destacados arquitectónicos en Barcelona

Actualidad

Muchas ciudades lo reclaman, pero en el caso de Barcelona es ciertamente cierto. No hay una ciudad como ésta. Es un lugar de contrastes coloridos. De cultura y vida nocturna. Y una arquitectura verdaderamente espectacular.



Principalmente conocido entre los arquitectos en parte por los edificios excéntricos y escultóricos de Antoni Gaudí - extenso, orgánico y sin fin inventivo en la forma - de los cuales la Basílica de la Sagrada Familia (aunque todavía incompleta) es la más desconcertante. Y en parte por la obra maestra del modernismo de Mies van der Rohe, el Pabellón de Barcelona, ​​conocido por la simplicidad de su forma, así como por su extravagante uso de materiales caros.



Entre los planificadores urbanos, sin embargo, la reputación de la ciudad descansa en gran medida en el llamado plan Cerdá, uno de los esquemas de urbanismo más duros de la historia. Esta expansión del siglo XIX de la ciudad más allá de sus antiguos muros de fortificación puede parecer radical hoy con su rígida rejilla, pero en realidad era muy considerada con respecto al tejido urbano existente -especialmente cuando se compara con la renovación despiadada contemporánea de Hausmann en París.



El resultado del plan Cerdá, sin embargo, fue una ciudad dividida en dos: un bullicioso y antiguo centro de la ciudad rodeado por una vasta región de exuberantes y tranquilos patios de casi exactamente las mismas dimensiones. Existen en paralelo pero dependientes entre sí, aparecen como dos lados diametralmente opuestos de la misma moneda brillante.



Encontrará edificios en Barcelona que abarcan todas las épocas de la historia de la ciudad de 2.000 años de antigüedad: la más antigua data de la época de los romanos, pero también hay un montón de edificios del período gótico, el art nouveau catalán y - El reino tiránico de las adiciones franco - modernas se ha ido disparando por toda la ciudad, sumándose al remiendo urbano que constituye la capital catalana.



Varias arquitecturas internacionales como Richard Meier, Jean Nouvel, Herzog & de Meuron y Álvaro Siza (por nombrar algunos) han puesto su huella digital en la ciudad.



Desde la Torre Agbar de Nouvel, conocida por su fachada tenue que simula géiser (y para mirar con sospecha como el Pepinillo) a gran escala al Centro de Meteorología de Siza en la escala más pequeña - son adiciones escultóricas a una ciudad vibrante que se niega a ser compartimentada ó el Holte W donde descata todo el potencial de diseño en carpitería de aluminio en Barcelona



Hemos recogido una pequeña selección de visitas obligatorias a continuación.



+ Foro de Herzog & de Meuron
+ Torre Agbar Ateliers Jean Nouvel
+ Museo de Arte Contemporáneo Richard Meier & Partners
+ Auditorio y Centro de Música Rafael Moneo
+ Centro de Meteorología Álvaro Siza
+ Parque Diagonal Mar Enric Miralles-Benedetta Tagliabue (EMBT)
+ Funeraria Batlle i Roig Arquitectes
+ Residencia para Estudiantes de Arquitectura HARQUITECTES + dataAE
+ Hotel W Barcelona Ricardo Bofill
+ Hotel Omm Juli Capella



 



 

gerardo sanchez10 Puntos destacados arquitectónicos en Barcelona
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos