D´Original respira optimismo

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Economía

Hace cinco meses doriginal.es levantaba oficialmente la persiana virtual de su tienda online, situada en la calle comercial más grande del mundo (el universo de la 3 www). Transcurrido ese tiempo es hora de hacer balance de los resultados obtenidos hasta la fecha.


 


doriginal.es es una plataforma visual e intuitiva que busca optimizar los clics para que el cliente llegue rápidamente a la cesta de compra. La empresa se arriesgó a desarrollar primero la tienda a nivel mobile y después la adaptó a web, sin duda un acierto ya que actualmente casi el 80% de nuestros usuarios provienen de dispositivos móviles 


 


Desde el principio, la empresa se marcó como objetivo ofrecer a los consumidores un producto de calidad a un precio competitivo que llevara la marca España por bandera. Así lanzamos nuestra primera colección de zapatillas, una línea colorista y fresca con un diseño sporty chic muy actual.


Para presentarnos utilizamos el altavoz de los medios sociales, gracias a los cuales conseguimos que la plataforma D´Original, una marca desconocida, fuese visitada por miles de personas en su primera semana de vida.


 


Después de unos meses de testeo del mercado, a finales de marzo D´Original lanzaba su colección completa de sneakers urbanas de venta exclusiva online. De producción 100XCIEN española, las zapatillas están realizadas con materiales Premium (suelas de caucho inyectadas y plantilla antibacterial de látex y algodón) y se venden a un precio que va de los 30 a los 38€. Un mes después de su lanzamiento, la empresa recibía peticiones para su distribución en Australia y Latinoamérica.


 


D´Original veía la luz bajo el lema “nacer y vender gracias a su repercusión en redes sociales y posicionamiento SEO/SEM”, aspectos fundamentales en los que se está trabajando desde el principio, y que están permitiendo un aumento progresivo de las visitas, alcanzado la cifra de 30.000 usuarios únicos mensuales, y del tiempo medio en la página, así como optimización muy positiva, con una tasa de conversión del 3% y un porcentaje de rebote que no llega al 4%.


Nuestro perfil de clientes abarca un amplio segmento de la población, principalmente hombres y mujeres mayores de 30 años y las ventas crecen mes a mes alrededor de un 40%.


 


La próxima semana, D´Original dará un paso más con el lanzamiento de una colección cápsula de camisetas que representa todos los valores de la marca.

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