Diario de un ciclista; Escocia, un viaje accidentado ...

Diario de un ciclista; Escocia, un viaje accidentado ...

Diario de un ciclista; Escocia, un viaje accidentado ...

Actualidad

En la primera noche, sentado alrededor de la fogata, empiezo a tener una idea de por qué Comrie Croft centro de ciclismo de montaña es un éxito. La pista está en el parpadeo lejano de otros fuegos artificiales salpicado alrededor de un bosque extenso del abedul en una ladera sobre un valle. Hay una sensación de espacio: los fuegos están lo suficientemente lejos unos de otros para amortiguar la conversación y la risa, pero lo suficientemente cerca como para que un vecino pase con la oferta de una herramienta para cortar leña, o simplemente para charlar. Se siente salvaje pero bien administrado. Una cadena de gansos que vuelan a través de la luna es el ruido más fuerte, puntuado por las llamadas de los búhos y de la snipe. Acabamos de llegar. Ni siquiera tenemos nuestras bicicletas todavía, pero la magia ha comenzado.



A la mañana siguiente, nos encontramos con Scott, nuestro guía y tutor. Estoy con mi hija, Maddy (13), y el hijo de un amigo, Fred (14). Mi misión es convencer a estos dos adolescentes que el ciclismo de montaña es divertido y vale la pena perseguir. Ninguno de los dos ha hecho mucho de eso antes. Ambos son cuidadosos y estoy aprensivo. Scott no se da cuenta, pero lo que sucede a continuación podría ser decisivo.



Comenzamos con algunas habilidades básicas de formación en un curso junto a la sede de Comrie Croft. Hay algunos topetones y curvas curvadas. Maddy y Fred parecen tentativos. El consejo de Scott es corto y sencillo, y corrige algunos errores obvios. Nos sentimos más seguros y la cabeza de la colina a los 16 km de Croft de senderos, todos de acuerdo en que un poco de matrícula ha ayudado mucho.



El croft es una antigua granja de 231 acres, comprada gracias a una campaña financiada por multitudes y ahora con más de 50 accionistas locales, lo que lo convierte en algo híbrido de proyecto comunitario y empresa privada. El objetivo es obtener beneficios sociales y medioambientales y obtener un beneficio razonable. Se encuentra a 15 millas al oeste de Perth en las faldas de las montañas Grampian, mirando hacia el sur a través del valle de Strathearn hacia las colinas de Torlum y Laggan. El triunfo del lugar es haber convertido una granja sin precedentes en un premiado, creación de empleo, respetuosa con el medio ambiente ciclismo powerhouse. En 2016 fue elegido como Trail UK y parque de bicicletas del año por los usuarios de la página web de iBikeride.



Nuestro primer ir en cuesta arriba en bicicleta, sin embargo, sin duda parece que falta un poco de poder. Subida a una bicicleta es una gran manera de despertar a los demonios interiores que susurran: "No puedes hacer esto. Déjalo. ¡Odias! "Susurros que se convierten en gritos cuando estás en una ladera empinada y grava y golpeas una pequeña roca que no saldrá del camino. Es una batalla, pero Scott encuentra varias excusas para hacer una pausa y charlar.



En una hilera de árboles, nos detenemos e inspeccionamos la vista: un gran panorama de Strathearn. Alrededor de nosotros están laderas onduladas de helechos, parches de árboles y montículos de roca desnuda. El serpentear alrededor de esto es los rastros de la bici: hay más más arriba, pero no vamos a explorar éstos hoy. Además, el valle está alineado con otras rutas, haciendo viajes más largos posibles.



Nos pusimos en camino. Esta es una carrera azul - moderada - pero diría que está en el extremo más difícil del espectro. Maddy y Fred se enfrentan bien, pero sólo Fred dice que lo está disfrutando. Cerca de la parte inferior, hay curvas cerradas y saltos, luego un bucle de nuevo para hacerlo de nuevo. Fred lo hace varias veces; Maddy va dos veces.



A continuación, Scott nos llevará a un paseo por la ciudad de Comrie, donde almorzaremos. Este es un sendero precioso a través de las plantaciones de los árboles gigantes de Wellingtonia, pasando por una cascada ya lo largo de claros herbosos. Paramos para ver una ardilla roja. "Realmente estaba disfrutando ese poco de descenso", admite Maddy. -Pero entonces me di cuenta de que tendría que volver a subir.



"No, no lo hace", dice Scott. "Si estás cansado más tarde, puedo conseguir que la furgoneta te recoja". Esto la anima. La existencia de una "cláusula de escape" ha cambiado todo el paisaje. Comemos un abundante almuerzo en el Hotel Comrie, y luego salimos a ver el Deil's Cauldron, una cascada local. Sticky toffees pudding es, en mi opinión, el pináculo de la invención culinaria, pero puedo confirmar que no le ayuda a llegar a cualquier pináculos en una bicicleta. El paseo desde la cascada, sin embargo, es una cosa maravillosa: largo, sombreado, claros de oro en un camino suave con agujas de pino y hojas - vale la pena todo el esfuerzo levantándolo.



De vuelta en el campamento, Maddy lleva a la hamaca junto a la fogata, mientras que Fred se va en la bicicleta de nuevo. "Creo que he encontrado mi deporte", dice. El experimento de hacer que los adolescentes sean activos ha tenido cierto éxito.



Nos quedamos en uno de los katas nórdicos del sitio, un tipo de tipi de paredes sólidas con una plataforma de dormir baja, quemador de troncos y equipo básico de cocina. El espacio extra y la comodidad de una carpa familiar hacen de ellos una excelente relación calidad-precio. En la nieve, supongo, sería muy divertido.



Paseando por el sitio, me encuentro con unos pocos visitantes, algunos de ellos experimentados ciclistas de montaña que son habituales, pero hay otros, también: los caminantes, los campistas y los amantes de la vida silvestre. "Vine a probar a los castores en el río," me dice un hombre, y luego da algunas direcciones.



A la mañana siguiente, al amanecer, salgo en bicicleta y luego a pie hacia el río. Casi inmediatamente, recojo signos de actividad de castor: árboles recién roídos que han caído a través de un canal de drenaje. Es evidente que los animales están aquí y hacen su trabajo. El parlamento escocés ha declarado recientemente al castor como una "especie nativa", lo que significa que es una ofensa matar a uno, algo que algunos individuos equivocados han hecho. Se cree que alrededor de 160 viven aquí, y en las zonas que han sufrido las inundaciones de la gestión suave del castor sólo puede ayudar. Las poblaciones de peces, los insectos y la vida de las aves también se benefician.



De vuelta al café del campamento, estoy fuera, sándwich de tocino y café en la mano. A una milla de mí, los castores están durmiendo, mientras que las cometas rojas se elevan - esa es otra historia de éxito. No sólo eso, sino que un adolescente está ahora en el ciclismo, mientras que otro ha aprendido a dormir en una hamaca. Ambos están ahora tostando malvaviscos en una fogata para el desayuno. En todos los estragos de la vida contemporánea, me digo a mí mismo, a veces las cosas mejoran, y especialmente en Comrie Croft.



El alojamiento fue proporcionado por Comrie Croft; Katas duermen ocho, de £ 499 por semana o £ 229 un fin de semana; Camping desde £ 8; Camas del dormitorio 20 libras; En suite dobles desde £ 44. Full / alquiler de bicicletas de medio día £ 28 / £ 22 (menores de 16 años £ 20 / £ 16) con Comrie Croft Bikes; Matrícula £ 35- £ 150. Hay duchas de agua caliente, una cafetería, tienda de bicicletas alquiler de minivan y 100 Mile tienda de venta de productos frescos y armarios con enchufes de carga. Los viajes en tren a Perth fueron proporcionados por Virgin Trains East Coast, que opera trenes directos desde Londres vía York



BikePark Gales
Una red de senderos en los valles del sur de Gales para todas las habilidades, desde lazos familiares a gnarly recorridos rocosos.



 Farmer Johns MTB Park, Distrito de los Picos
Ciclismo de descenso, con una mezcla de terrenos de bosques a prados.



• Laggan Wolftrax, Tierras Altas de Escocia
Más de 20 millas de senderos construidos específicamente a través del bosque en el borde del parque nacional de Cairngorms. Adecuado para todos los niveles, y con un nuevo café para reabastecimiento de combustible.



• Centro de Ciclo de Montañas Negras
En el borde del parque nacional de Brecon Beacons, hay algo para cada uno, con paisaje espectacular.



• Bosque de Dean Rutas de ciclismo de montaña
Desde las rutas de la familia a lo largo de las líneas de ferrocarril antiguo a grandes gotas de esquí y nuevas habilidades para practicar, hay mucho para elegir, además de una gran cafetería y tienda.



 

gerardo sanchezDiario de un ciclista; Escocia, un viaje accidentado ...
posicionamiento en buscadores