Centric Software firma con Sonae, su primer cliente portugués

Centric Software firma con Sonae, su primer cliente portugués

Centric Software firma con Sonae, su primer cliente portugués

Ciencia y tecnología

2017_07_05_Sonae signature deal PR_ES









El grupo multinacional Sonae elige el PLM de Centric Software para mejorar la colaboración y acelerar el tiempo de lanzamiento en su división de moda y deporte



CAMPBELL, Calif., 6 de julio de 2017 – Sonae Sports & Fashion es una división de Sonae, empresa multinacional basada en Portugal, que ha elegido Centric Software para que le proporcione su solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Centric es el proveedor líder de software PLM para empresas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo.



Sonae es una multinacional que gestiona una cartera diversificada de empresas en los sectores de la distribución, los servicios financieros, la tecnología, los centros comerciales y las telecomunicaciones. La división de deporte y moda de Sonae incluye siete marcas internacionales de moda y material deportivo, con tiendas propias y franquiciadas, puntos únicos de venta y comercio electrónico.



Según Margarida Nascimento, Responsable de Producto en Zippy, Sonae Sports & Fashion empezó a buscar una solución de PLM para reemplazar sus múltiples aplicaciones y sistemas locales, con el objetivo de reducir la complejidad, mejorar la colaboración entre equipos y acelerar el tiempo de lanzamiento.



«Necesitamos una plataforma compartida y centralizada que nos permita acceder con facilidad a la información actualizada en línea y en tiempo real, reduciendo las reelaboraciones y los errores», explica Margarida Nascimento. «La mejora de la colaboración es uno de nuestros desafíos empresariales más importantes. Queremos mejorar la colaboración, tanto entre equipos internos como con los proveedores, de forma que los equipos de compras de cada marca puedan asociarse con la central de compras y con las oficinas locales asiáticas, y así poder alinear los procesos, la información y la comunicación.»



«Decidimos adoptar un proyecto de PLM para transformar por completo la información de los productos a través de la integración de personas, datos, procesos y sistemas de negocio en todo el ciclo de vida. Estamos optimizando la manera en que los productos llegan al mercado», prosigue Margarida Nascimento.



«El objetivo final es acelerar el tiempo de lanzamiento y reducir el plazo de desarrollo de colecciones, adoptando procesos ajustados y recortando el tiempo empleado en las tareas administrativas; por eso, resulta fundamental tomar decisiones competitivas de compra, aprovechando las sinergias dentro de un sistema centralizado. También queríamos concentrar nuestra gestión de fábrica y de suministro, incluyendo el control de calidad de fábricación, dentro del PLM.»



Tras un proceso de selección competitivo, Sonae eligió implementar la solución de PLM de Centric Software.















Según afirma Goska Wolañska, Responsable de Operaciones en Losan, «Evaluamos varias soluciones de PLM del mercado, pero Centric quedó en primer lugar en términos de suministro y pedidos, usabilidad, flexibilidad y robustez técnica.»



«Centric obtuvo el mejor resultado en las áreas que más nos interesaban: su solución de PLM es altamente configurable y se desarrolla de manera autónoma; tienen la mayor base de clientes minoristas de moda y deporte; y se dedican en exclusiva a la industria de la moda, mientras que otros proveedores proporcionan soluciones complementarias.»



Según afirma Goska Wolañska, «Esperamos que nuestro proyecto de PLM con Centric nos ayude a mejorar el diseño y la calidad de los productos, acortar los tiempos de revisión y aprobación y reducir las reelaboraciones. Esto debería acelerar el tiempo de lanzamiento, impulsar la visibilidad y aumentar la rentabilidad.»



«Durante el proceso de ventas, el equipo de Centric fue muy proactivo y receptivo a nuestras preguntas, y demostró un profundo conocimiento de los procesos de gestión del ciclo de vida del producto y de las mejores prácticas de la industria», concluye Goska Wolañska. «Estamos deseando trabajar con Centric mientras construimos las bases para afrontar nuestros retos empresariales. Esperamos forjar una asociación fuerte y duradera que promueva el crecimiento de ambas empresas.»



«Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Sonae, nuestro primer cliente con sede en Portugal y nuestro centésimo cliente en Europa», afirma Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. «El grupo Sonae es una empresa con proyección mundial y estamos encantados de asociarnos con ellos a través de sus varias marcas pertenecientes a la división de deporte y moda de Sonae.»



Sonae (www.sonae.pt)



Sonae es una multinacional que gestiona una cartera diversificada de empresas en los sectores de la distribución, los servicios financieros, la tecnología, los centros comerciales y las telecomunicaciones. Con sede en Portugal, Sonae es el mayor empleador privado del país y tiene negocios en más de 80 países. La división de deporte y moda de Sonae incluye marcas como MO (ropa, calzado y accesorios), Sport Zone (ropa, calzado y equipamiento deportivos), Zippy (ropa, calzado y accesorios para bebé y artículos de puericultura), Losan (moda multicanal), Salsa (moda vaquera), BERG Outdoor (estilo de vida deportivo) y Deeply (moda surfera).



Centric Software (www.centricsoftware.com)



Desde su sede central en Silicon Valley y sus oficinas en las capitales más importantes de todo el mundo, Centric Software desarrolla tecnología para las marcas más prestigiosas de moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, material deportivo y bienes de consumo. Su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), Centric 8, presta servicios de plan de colecciones, desarrollo de productos, abastecimiento, plan de negocio, calidad y gestión de colecciones, adaptándose a distintos segmentos de la industria de los















bienes de consumo. El paquete de Centric de PLM para PYMES incluye tecnología innovadora y conocimientos clave del sector adaptados a las pequeñas empresas.



Centric Software ha recibido una gran cantidad de premios de la industria, incluyendo el premio internacional Frost & Sullivan 2016 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa y el premio internacional Frost & Sullivan 2012 a la Excelencia en la Diferenciación del Producto para PLM de Retail, Moda y Ropa. Red Herring incluyó a Centric en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.



Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.











Contactos para la prensa:











(end)













Centric Software



América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



Europa: Kristen Salaun Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com Asia: Lily Dong, lilydong@centricsoftware.com











 

Centric SoftwareCentric Software firma con Sonae, su primer cliente portugués
posicionamiento en buscadores